Discusión: Vela Recomendaciones.
Ver mensaje
Antiguo 14-07-2014, 14:02
pacopepe pacopepe esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 572
Recibió 140 Agradecimientos en 101 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Robao Ver mensaje
Para todos!

No se si lo que nos estamos planteando existe o es una quimera fruto de las rondas...

Estamos decididos a hacernos armadores, las cosas vienen y tal y como vienen hay que aprovecharlas. Hoy estamos aquí pero mañana no sabemos que va a ser de nosotros...

Nuestra idea es comprarlo entre 3 familias, para poder acceder económicamente y que no se disparen los gastos mensuales. Una de las familias ha dispuesto de barco y sabemos lo que supone.

NOTA: Los que queráis aconsejar sobre la viabilidad de comprar a "medias", os lo agradezco, pero tener un barco con todos los gastos que conlleva para usarlo 4 veces al mes a mi no me compensa, amén de que no me salen los números.
[/size]

Nos liamos la manta a la cabeza y contamos con un presupuesto de 6.000€ ampliable si realmente vale la pena hasta 9.000€.

Contamos con alquilar un amarre de 8x3 por 1800€ en zona de Garraf, y con 720€ anuales para el auto-mantenimiento ( amarre y combustible aparte).

El uso idílico del barco seria este. Ordenado de mas a menos importante.

No somos ingenuos y tenemos claro que con nuestro presupuesto tendremos que sacrificar muchas cosas.

-Que quepa en un amarre de 8x3. Uno mas grande se dispara de precio en la zona de Barcelona.

-Pueda navegar con seguridad tanto a vela como a motor.

-Niños pequeños a bordo. Se valorara bañera grande

-Poder salir a pescar una o dos veces por semana. Algunas veces con un único tripulante.

-Barco robusto, con poco mantenimiento. Estará siempre en el agua, con sacarlo una vez año sacarlo, limpieza y tratamiento ya contamos.

-Un mínimo de confort en el barco para poder pernoctar 4 personas. 2 adultos y 2 niños.

-Poder navegar por las cercanías del puerto hasta 6 personas y 6 niños.

-Permitir travesías hasta las Baleares (cuando tengamos experiencia).

¿Que opináis marineros/capitanes?

En una primera prospección por los puertos, y sacando información por internet el Dufreu 24, creo, que a priori es algo parecido a lo que queremos.

Vuelvo a invitaros a una ronda por tener la santa paciencia de leer todo este galimatias
Hola capi, hay mucho en el mercado pero creo que por menos de 7000 euros nada que merezca la pena, el disponer del barco entre varias familias es viable siempre que lo tengais todo muy clarito, y depende del uso del barco. mirar en compraventa de barcos y tener una idea clara de precios y como están los barcos y luego a disfrutar.