Hola cofrades,
Yo tengo ahora un Hanse 371 del 2004 que compré de 2ª mano en 2009, es decir hace 5 años que lo tengo. Antes tuve un Jeanneau SF 31 durante 5 años y antes un Jeanneau Tonic 23 durante 2 años.
En todos los barcos que he tenido siempre ha habido mantenimiento y cosas que podrían ser mejores, pero no comparto la visión tan crítica como algunos de vosotros, ni tan positiva para los barcos con más años.
Respecto a Hanse, marca nombrada en este hilo, desconozco cual es su calidad actual (el diseño de ahora no me gusta), pero en mi unidad H 371 de 2004, no he tenido roturas de consideración ni problemas de dimensionamiento, más bien lo contrario.
El que se rompa un manguito de la refrigeración del motor y te caiga sobre el motor de arranque o el alternador, no es un problema de ningún constructor de barcos, si no del fabricante del motor (Volvo, Yanmar, Sole, etc..) y en esto, todos montan los mismos...

Lo de la bisagra de la plataforma de baño que se agrieta... Pues a saber qué han hecho en la misma en un barco de charter.... Tres berracos de más de 100 Kgr. borrachos y dando saltos, no los aguanta ni los de Perini....
Este tema está ya muy tratado en el foro y casi aburre.
Nosotros poniendo a parir a los alemanes (Bavaria, Hanse, etc..) por su industrialización y maneras de hacer barcos y ellos subiéndonos la prima de riesgo, implantandonos reformas fiscales y ganando mundiales.... Quizá deberíamos de dejar de mirarnos el ombligo y sacar humildad....
Por cierto, alguno de los super-marinos

ha dicho que estos barcos montan un genova pequeñito en proa

se llama foque y autovirante debido a que lleva un carril que te permite cambiar de banda (virar) sin tocar nada de trimado del mismo. Para su propósito es un invento buenísimo

, para ventolinas o rumbos abiertos es muy corto..... En la vida hay que escoger..
Salut cofrades