Hola Cubertain:
Aquí tienes un enlace con la METEO en esa zona (previsión del día presente y futuros hasta 14 días).
METEO COSTA TORREVIEJA
El consejo de ir a Tabarca es un "must" que dirían los ingleses. Es decir DEBES ir a Tabarca. El canal entre Tabarca y Santa Pola se las trae. Los vientos locales van en aumento entre las 11h. de la mañana y las 16h, y luego bajan paulatinamente hasta que, normalmente sobre las 8:00 se navega de lujo.
En Tabarca puedes abarloarte a cualquier barco en el puerto pero confirma el calado con otros cofrades. Yo sólo he ido al fondeo en la parte contraria de la isla. Lo cierto es que llegar a nado a la playa para ir a cenar fue refrescante pero no es lo más ortodoxo.
Efectivamente las redes de piscifactorías (almadrabas) están muy bien señalizadas. No así las redecillas de pesca menores, que sólo tienen banderitas mínimas y muy poco visibles. Siempre que puedas mantente alerta.
Mi opinión personal es, como ya te ha indicado más o menos Christian, que te acerques a Tabarca para zarpar muy temprano y en un día haces sin problemas la distancia a Moraira. Eso sí, tendrás que hacer bordos a medio día porque el viento predominante suele ser levante. Zarpando a las 6 de la mañana, ya con luz, puedes estar en Moraira sin problemas a media tarde.
MORAIRA: Fondeo obligatorio
frente a la playa de EL PORTET (con un restaurante para no perdérselo, del mismo nombre). Podéis hacer entrada en el puerto para repostar gasoil y agua, y el mismo marinero os indicará, son súper amables. Si atracais, hay unas escaleras que salen del puerto hacia la carretera por la que podéis llegar al restaurante EL PORTET sin perderos, con unas vistas a la cala del fondeadero preciosas.
El puerto de Moraira. Frente a la misma bocana tienes el fondeadero (mira todos los barquitos) que tiene unos 8 metros de sonda. Aguas cristalinas y buena protección del Levante. La línea roja es la carretera que os lleva del puerto al restaurante y playa (hablamos de unos 10 minutos andando).
Al día siguiente, también temprano, ya podéis zarpar de vuelta y ahora tendréis vientos portantes hasta Torrevieja.
Pasar junto al Peñon de Ifach es obligatorio, y si es medio día una buena hora para fondear frente a su playa, al socaire del peñon, para comer justo cuando el viento más sopla.
El peñón que se sale de la línea de costa. Impresionante incluso de lejos.
Tampoco está mal Benidorm y su perfil Newyorkiniano, y poco a poco hasta Altea y Torrevieja.
Con un 38 pies yo consultaría bien pero creo que no podréis entrar en el puerto de GUARDAMAR, que está dentro del dominio FLUVIAL del RÍO SEGURA. Es decir, puerto en un río.
Bueno que me gusta enrollarme: yo subiría en una mañana desde Tabarca a Moraira para luego ir bajando con los vientos portantes (previsibles).
Ya nos contarás.
¡ Buena proa !