Ver mensaje
Antiguo 14-07-2014, 23:01
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: barcos bien echos y barcos desastre

Cita:
Originalmente publicado por Galletas Ver mensaje
No sé que tiene que ver la compraventa, en la que verás únicamente barcos de segunda mano con la compra de barcos nuevos. De todas maneras, será por el sur, porque aquí buenos armadores con barcos de paquete hay varios. Por esta zona hay un patrón portugués, con muchos años de experiencia, títulos de navegación en vela ligera y victorias en regatas de crucero que ha comprado varios. El último incluso es el casco número 1 del astillero. Y es un barco de un fabricante generalista de gama "media". Podría hablar de otro que se compró un 37' nuevo y se fue en solitario a cruzar el charco,... Por lo que, como me explicaban en matemáticas en la carrera, para demostrar que algo es falso, basta un contraejemplo (en este caso 2).
Lo mismo pasa con la frase de "la gente con experiencia no compra Bavaria". En mi puerto hay 3 Bavarias nuevos que se han comprado en los últimos 7 años, y yo soy el que menos tiempo lleva navegando con mucha diferencia. Supongo que será parecido en otros lados (bueno en Bouzas siempre nos hemos considerado un poco raritos, con lo que a lo mejor es cosa nuestra). Cada uno hace con su dinero lo que puede o lo que le dejan. Para navegar en regata, he ido en barcos de todo porte, desde 24 a 50 pies, todos punteros en esta zona, pero es que a mí mira que cosa más rara me gusta tener mi barco, irme a donde me de la gana cuando me de la gana y como me de la gana.
Sabemos que lo de sentar cátedra te gusta, pero en esta para mí no cuela .
En la compraventa de barcos se trabaja tb con nuevos. Y quien compra nuevo, tb pasa por los compraventa a ver que hay...

Por otro lado, no sólo se navega invitado en regatas.

Y creo que el concepto de "experiencia" de ambos es muy distinto. Quien pasa 11 meses al año en 1 oficina con su corbatita tardará media vida en tener experiencia náutica.

Ed. Tabernero: Incumple las normas el foro

Que existirán excepciones, pues claro, pero la gran cantidad de Bavarias vendidos estos años atrás han sido a este perfil.

Cita:
Originalmente publicado por Cedemont Ver mensaje
Hay mas..Paquito
Evidentemente, he puesto mis preferidos entre barcos de suficiente difusión. Barcos que siempre tendrán un buen valor residual de reventa. Existen muchos otros, y existen one-off... Por ejemplo con 40 kilos de pesetas te haces una obra de arte en madera, en vez del Swan 40, por ejemplo en Málaga en Astilleros Mediterraneo.

Editado por Tabernero en 15-07-2014 a las 10:20.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Questionsailing
Drusso (14-07-2014)