hola ,pues Yo os cuento lo que pienso
suelo mirar el foro de compraventa desde hace tiempo
hace años tuve barco
en el foro hay barcos que me gustan y no me parecen mal de precio ,sin haberlos visto ,parece que estan en precio,por equipamiento,calidad de constuccion etc,
el kakao 38, un acero 37 pies de caroff ,el amel 41 ,x332 ,columbia 41,
oceanis 411 (este no me gusta pero me parece bien)
creo que son barcos que estan al dia y navegan,y eso cuesta dinero
estos mismos barcos en manos de alguien necesitado de dinero,cosa que no suele ocurrir de un dia para otro,llevarian 2-3 o mas años sin mantenerlos,sin invertir en velas motor,bombas ,jarcia (joder que son muchas cosas).
no compraría estos barcos por la mitad de precio,si estarian mal mantenidos.
en cambio, no se por que extraña razón,nos gusta meternos en charcos ,compramos un barco barato,para no navegar en 1-2 años perder tiempo en el ,gastarnos dinero,para que dentro de esos 2-3 años valga todavia menos que cuando lo compramos ,pero claro entonces querríamos sumarle nuestra inversión
aunque parezca de perogrullo:
si alguien esta bien economicamente por lo general mantiene muy bien el barco,como dije antes eso cuesta dinero y lo vale
si alguien esta mal economicamente ,lleva (por lo general)tiempo sin gastar nada ,y eso deteriora mucho un barco,al final lo vende barato,pero no tan barato por que tampoco lo vale
me gusta mirar el foro de compraventa y ver algunos barcos especiales/diferentes,algunos que he nombrado,si viviera por la zona no se no se........