Discusión: isla de alboran
Ver mensaje
Antiguo 15-07-2014, 00:29
GRIMBEJO GRIMBEJO esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 103 Agradecimientos en 69 Mensajes

He navegado a Alboran en mas de diez ocasiones desde el año 1991. En esa epoca habia un destacamento militar muy grande con mas de 40 personas, habia unos barracones militares para la tropa y unas dependencias en el edificio del faro para oficiales y suboficiaes, tenian generadores, camaras frigorificas, granja con cerdos y gallinas, varias zodiac, helipuerto, cementerio con tres tumbasy dos pequeños muelles, uno a poniente y otro a levante. En esos momentos eran muy amables y agradecian la visita.
Años despues hubo un problema con los generadores y abandonaron la isla en un pequero (lo que le costó un proceso militar al oficial al cargo) y la isla quedó desierta durante dos o tres años. En esa epoca tampoco habia muchos problemas para visitarla pero una de las veces que estuve aparecio un patrullera de la Armada y me echaron de muy malas formas por lo que tuve un contencioso judicial con la Armada que duró mas de un año y del que salí airoso.
Despues he ido en varias ocasiones me he puesto en contacto por el vhf con el destacamento ( que ahora es mucho mas reducido) y no me han dejado desembarcar
Desde hace unos diez años han hecho un puerto en el antiguo muelle de levante donde se podria perfectamente desembarcar si te dejasen. Hay varias bollas que son para pesqueros que buscan abrigo con los temporales y en principio yo las he usado, aunque nunca se sabe...
Los fondos son de piedra y esta prohibido echar anclas (aunque no es recomendable ya que el enroque es seguro.)

Se me olvidaba decir que conozco bien este tema ya que fui oficial medico de la armada hasta el año 90 en que pedi lla baja, siempre fui en una lanchita desde Almuñecar (las tres primeras veces sin gps, solo con rumbo estimado de aguja) ni balsa ni radiobaliza ni nada... Eran otros tiempos.

MMSI 224374540
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a GRIMBEJO este mensaje:
Cenachero (17-07-2014), jacarejack (15-07-2014), javib (15-07-2014)