Ver mensaje
  #90  
Antiguo 15-07-2014, 12:03
Avatar de luisglezi
luisglezi luisglezi esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 02-05-2010
Localización: Med
Mensajes: 2,046
Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 1,165 Agradecimientos en 530 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos bien hechos y barcos desastre

Seguro que ya se ha debatido ya en otros hilos, pero este hilo (y otros) me confunden. Básicamente todos o casi todos los que entienden opinan que:

- Los barcos que se construyen ahora son todos peores que los de antes, incluso en relación calidad/precio
- Un barco de 30 o 40 años, a la venta en segunda mano, es siempre o casi siempre mejor opción que un barco nuevo. De hecho se dice que "sólo los charters y los novatos compran barcos nuevos, porque ya se sabe, no entienden de calidades y sólo les importan los caprichitos y las líneas estilizadas"

Y yo me pregunto
- Fuera del mundo del vino, de la pintura y de la música sinfónica, esto que pasa con el mundo de la construcción naval de yates pasa con algún otro mundo?
- Porque yo tengo muy claro que, fuera de nostálgicos o coleccionistas, nadie dice que un coche (aunque sea un Aston Martin o un Rolls) de los años 50 o 60 es mejor que los de ahora en relación calidad/precio. Los coches buenos antiguos eran muyyyyy caros, y ahora no tienen más utilidad que sacarlos los domingos por la mañana o los rallys de coches de época, porque son incómodos, lentos, contaminantes e inseguros
- Y lo mismo pasa con las viviendas. Una vivienda de 40/50 años casi siempre es peor opción que una vivienda moderna. En calidades, en diseño, en habitabilidad
- ¿Los astilleros modernos, que utilizan seguramente materiales modernos más avanzados, y técnicas industriales más modernas, son tontos, o son todos unos ladrones, o forman un "cartel" que se asegura de vender baja calidad con altos precios?
- ¿Los arquitectos o ingenieros navales no tienen nada que decir al respecto? ¿Son más incompetentes que sus antecesores?

Unas rondas de un cofrade confuso y novato en el análisis del mercado de compraventa de yates
__________________
Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.
Samuel Beckett

Editado por luisglezi en 15-07-2014 a las 12:07.
Citar y responder