Ver mensaje
Antiguo 03-12-2007, 09:39
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,384 Agradecimientos en 536 Mensajes
Predeterminado Re: Barcelona World Race 2007-2008

El fin de semana nos ha dejado más de lo mismo, los dos primeros demasiado consistentes, nada sorprendente por el PRB, pero confirmando la buena línea del Paprec-Virbac, y el resto...

Bueno, el Veolia anda por donde se esperaba, pero el descuelgue del resto ya no tanto, aunque a estas alturas estas distancias nunca son definitivas. En unos casos puede entenderse por la falta de tiempo de puesta a punto (Hugo Boss), pero tanto el Delta Dore, como sobre todo el Temenos, porque nunca dijo "esta regata puede ser para mi" están al nivel de los primeros, y eso que Dominique Wavre ha sido de los que más tiempo ha tenido para poner a punto su "nueva generación", y nadie se atrevería a discutir su currículum.

¿los nuestros? El Mutua Madrileña poquito a poco y con toooooda la lógica que implica el barco que llevan, se va descolgando de su pareja de los últimos días, el Temenos, aunque sigo aplaudiéndolos. Ojalá Sansó pueda participar con este barco en la Vendée . El Estrella Damm... sigue con su penosa marcha, penosa por eso de lo que pudo haber sido y lo que está siendo . Mil millas en este recorrido no se las sacaron a Unai en esta Transat Jaques Vabre, y creo que había más diferencias entre el Foncia y el Pakea, que entre el PRB y el Educación sin Fronteras .

Pero tres cosas que a mi entender suavizan las posibles conclusiones menos buenas para los tres últimos. La primera, muy injusto valorar para los nuestros sólo en negativo una clasificación en la primera participación y con la dotada y experimentada competencia que hay, la segunda, su posición en la tabla sería más decorosa en una flota más numerosa (seguro que de entre toda la flota en activo de los IMOCA no serían los tres últimos ), y tercero, en una regata en solitario la cosa cambiaría... para peor para unos, y para mejor para otros .

Y hay una de las recurrentes especulaciones que al menos a estas alturas se está desmontando. Se decía que la navegación a dúo iba a producir más averías. Aún reconociendo que hasta el momento las condiciones ha sido poco (en gabacho) "musculées", el que a la hora de las maniobras estén dos, y que las horas de piloto sea pocas hacen que, los errores que se producián en "horario de descanso" por irse de orzada y similares, y que solían traer como consecuencia roturas no estén apareciendo con la frecuencia que lo hacen en la navegación en solitario. Y por apretar las máquinas sabemos que no suelen romper, sólo por los errores

... y todo este desbarre vale sólo para lo visto hasta ahora, que lo jodido está por llegar

Por ellos, y por que no se asusten demasiado cuando les pase el IDEC, que ya rebasó al ESF, si no me fallan los cálculos se está bebiendo una Estrella Damm, y a no mucho tardar se comerá al resto

Editado por Pons Minei en 03-12-2007 a las 09:45.
Citar y responder