Ver mensaje
Antiguo 15-07-2014, 14:18
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes
Predeterminado Re: Barcos bien hechos y barcos desastre

El diseño está "obligado" a las necesidades comerciales, pero un ingeniero no diseña malos modelos, si estuviesen bien ejecutados. El problema viene que del cálculo en papel a la realidad "funcionante" hay un proceso de construcción que cuesta pasta. Y se ahorra pasta en todo, no sólo en una cosa. Ahí es donde fallan estructuras, lo mismo en barcos que en edificios (mirad el ejemplo de Calatrava con el pabellón de Valencia).

Luego además está el "acabado". Los añadidos como cableado, batería, depósitos, bisagras, poleas.... en TODOS Y CADA UNO DE LOS CAPÍTULOS se puede ahorrar.

El problema, creo que inicia el hilo perfectamente, es que esos barcos puestos en manos de VARIOS PATRONES CON EXPERIENCIA LIMITADA (empresas de Charter que le alquilan a gente como yo) ponen en barco en un TEST DE CALIDAD casi insuperable. Cualquier barco sufriría con 10 o 20 diferentes armadores novatos al año.

Además está el tema del GASTO de las empresas Charter.
Si yo me compro un Bavaria nuevo, el fabricante sabe que es para un armador particular, y quien monta definitivamente el barco se suele ahorrar un pastón en ciertas calidades. No tiene nada que ver el acabado del mismo barco para destinarlo a Chárter que para uso particular (hablo de barco nuevo).

Así que, si en algo es débil el argumento inicial, es en el hecho de que los barcos de Chárter no deberían ser el referente para comprobar la calidad de fabricación o acabados o resistencia. Pero en lo general respecto a que los "viejos mastodontes" duran más y son más fiables.... eso es una realidad.

Respecto a las señoritas de la foto.... no hay duda.
Si la que está en color me va a pegar algo, o va a llamar a mi mujer por teléfono, me quedo con la de blanco y negro.
Pero ante igualdad de ambas..... donde esté el color que se quite lo demás.