Cita:
Originalmente publicado por EOLI
Todavía no lo he solucionado. Problemas de vivir lejos del barco y de la ignorancia. Estoy en periodo de consultas con Azimut y Raymarine internacional.
En alguna tienda me habían dicho lo de compartir entrada de AIS y salida VHF en el plotter, pero como Diavolo comentó no creo que sea posible. Ya que en teoría el ajuste a 38.400 (que se configura en el puerto del C80) afectaría tanto a la velocidad de salida y entrada. La VHF sólo acepta 4.800 y nuestro aIS sólo emite a 38.400 (como todos, me refiero a que no multiplexa la señal).
Soluciones que tengo que probar:
- conectar el AIS directamente al plotter, y poner otro GPS dedicado al VHF (que no sea por falta de GPSs)
- conectar AIS al plotter, y llevar la señal NMEA del GPS del barco a la VHF directamente.
- poner un multiplexer que facilite integrar distintas velocidades. Opción cara.
- vender en AIS y gastarme 1.000 € en uno de Raymarine.
Conclusión: entretenimiento para las vacaciones entre barbacoas, baños y caipiriñas.
Si tengo nuevas noticias las postearé aquí.
.
|
Vamos a ver, creo que lo estas complicando mucho, es mucho mas sencillo que todo eso.
1.-el c80 lleva 2 puertos com uno lo dejas como está a la entrada Vhf a 4800 y el otro lo configuras a 38400 para el ais
2.-también vale. Depende de lo que te quieras complicar.
3.-pues yo lo llevo así, pero no lo necesitas. El que llevo un brookhouse me costo hace 3 años unos 160€ y tengo viento seatalk, mezclado con todos los aparatos del barco
4.- todo depende de tu bolsillo.
Enviado desde mi iPone5 con TaPaTa