Ver mensaje
Antiguo 16-07-2014, 00:18
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes
Predeterminado Re: Barcos bien hechos y barcos desastre

Cita:
Originalmente publicado por Dibujito Ver mensaje
Hola Drusso con el permiso de Nefta y Simbad, todos los que concluyeron la Fastnet del 1979
La mayoría son trastos hoy día, con 1 winche por cabito y los grandes con incomodísimas dobles bañeras.

Cita:
Originalmente publicado por arnaloma Ver mensaje
Antes de nada decir que no tengo ni experiencia en navegación ni en uso de distintos modelos. Pero antes de comprar nuestro velero vimos y remiramos muchos modelos y marcas.

Mi opinión se debe enmarcar en "pardillo sin experiencia compra velero nuevo sin tener ni P. idea.

El caso es que vimos los bavaria, concretamente el flamante 32 Cruiser y nos pareció muy bonito, mas un apartamento que un barco. Pero que queremos si el mercado impone un estilo de diseño y de producción de bajo coste.

Al final nos embarcamos en la aventura de comprar un velero nuevo en uno de los países con mayor experiencia en la fabricación de cascos con es Polonia.

En resumen, que no quiero ser más plasta. Velero polaco laminado a mano de 8 m de eslora. Ni hotel ni regatero.
Te sale más barato dedicar unos años a aprender lo básico, y luego te buscas un segundamano...

Y sobre todo, no te compres un trasto desconocido de nula reventa, que la vida da muchas vueltas.

Cita:
Originalmente publicado por luisglezi Ver mensaje
Seguro que ya se ha debatido ya en otros hilos, pero este hilo (y otros) me confunden. Básicamente todos o casi todos los que entienden opinan que:

- Los barcos que se construyen ahora son todos peores que los de antes, incluso en relación calidad/precio
- Un barco de 30 o 40 años, a la venta en segunda mano, es siempre o casi siempre mejor opción que un barco nuevo. De hecho se dice que "sólo los charters y los novatos compran barcos nuevos, porque ya se sabe, no entienden de calidades y sólo les importan los caprichitos y las líneas estilizadas"
Entre un barco nuevo malo, y uno buenecillo con 30 años, hay mil opciones intermedias mas sensatas.

Cita:
Originalmente publicado por Miahpaih Ver mensaje

Entre barcos antiguos y modernos, tal vez es importante considerar la dureza
y la resistencia, ahora puede que haya mejor ingenieria, pero hay que reco-
nocer que la candidez e ignorancia de antes metiendo mas construcción para
suplir la falta de ingenieria era notable.

Por ejemplo: Que barcos de hoy aguantarian sin quebrar la cubierta a 14 en
la proa ?

Tal vez no muchos.

(En la foto hay 13 pero Brutus y Mapu valen por dos. Jajajajajajaja)

Saludos
Miahpaih

En el BH41, en Santi Petri en la Marqués de Irún eramos 41 de botellona... flotaba 20 centímetros por debajo...