Ver mensaje
  #8  
Antiguo 16-07-2014, 12:49
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 11,571
Agradecimientos que ha otorgado: 3,520
Recibió 6,485 Agradecimientos en 3,564 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Check list básico antes de comprar un barco

dificil si no es en seco, orza, timon, grifos de fondo, helice, anados y casco no se pueden revisar bien.

Si es para llevarlo 100nm.

1. grifos de fondo y tubos, al menos que funcionen, llevad espiches de su medida para todos y cada 1 de los grifos.

2. Que el motor y helice funcionen, refrigeren y no se calienten, ideal dar 1 vuelta de 30 minutos.

3. La jarcia no se puede verificar del todo, casi siempre ropen por corrosion dentro de los tensores y eso no se ve, pero al menos echadle 1 vistazo que no tenga botellas agrietadas, que los pasadores estén es su sitio y sobre todo -si lleva enrrollador- que la parte alta del stay no esté deshilachada.

4. Cabulleria y equipo de cubierta, que esté y funcione dignamente.

5. Velas, que tengan todos sus cabos, sables, RIZOS, y que se puedan izar/arriar enrrollar/desenrrollar sin problemas, lo ideal navegar 1 rato.

6. Seguro y documentación al día, si le falta la ITB p.e. el seguro se lavará las manos.

7. Timon. Que no tenga excesivo juego, ideal en seco

8. Lineas de vida, ponedlas nuevas, aunque sean 1 cabo.

9. Radio, que emita y reciba, llevaros 1 portatil de mas a mas

10. Batería(s), sobre todo la de arranque. que estén por encima de 12.8 V y verificad que el alternador carga. No está de más llevarse otra batería cargada a tope y unas pinzas.


Y disfrutad!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka
lidiana (16-07-2014)