Estoy totalmente de acuerdo. Cierto que historias tabernarias de travesías accidentadas, regatas con el cuchillo entre los dientes, y disquisiciones sobre las alternativas de trimado nos gustan a todos, pero coño:
A todos nos gusta contar nuestras paellitas, y nuestras copas en el mar y en tierra...
Blogs míticos (para mí) como el del Capitan Teach centran una gran parte de la acción en la visita a los puertos o islas de recalada. Y eso mola. Y esos blogs molan mucho más (y a ver quien afirma lo contrario) que leerse una bitácora pormenorizada de un cruce del Atlántico
Cierto, el amigo Quico no aclara el rumbo que lleva, no explica cómo trima el invento ese que lleva, ni los bordos que hace, y tiene que aclarar al respetable que cuando dice "manga" no se refiere a lo que le tapa el brazo sino al ancho del barco. Bueno, ¿y qué? A mí me gustó ver el restaurante de ostras en el delta (al que seguro iré), y a las buenas señoras que le remolcaron a remo hasta la fiesta de una Nit de St Joan. Igual eso no es navegación "de lobos de mar", sino de niños a las cinco de la tarde como ha apuntado un cofrade, pero señores, eso sigue siendo navegación, y es la vida, que tiene todos esos perfiles maravillosos para el que sabe observarlos
Cita:
Originalmente publicado por Makoki II
no quisiera crear pólemica , pero una pregunta a los que navegaís en velero : en vuestras travesías , supuestamente largas , no me digaís que no os gusta recalar en puertos y disfrutar de sus entornos , fotografiarlos , conocer su cultura , gastronomía .....etc . Un documental exclusivamente dedicado a la navegación , para mí , sería muy aburrido : Prefiero que compagine navegación y conocer la España costera que no conozco . Además me parece que debe ser de obligada parada por el tema de sponsors ......

|