Cita:
Originalmente publicado por Jaranero
Buenas y una ronda a mi cuenta para este rincón de la Taberna...
¿Alguien ha navegado en los nuevos Oceanis? Tanto que se habla de barcos modernos...
Yo sí y puedo decir que navega de maravilla y tiene un comportamiento muy noble, ¿será por el diseño del casco? Yo diría que sí... ¿Son regateros? Pues no lo creo dado que en mi opinión van cortos de trapo, ya que la longitud de la botavara se queda un poco corta, pero vamos que puede gustar o no es subjetivo, pero que como se dice estén mal hechos... Es una afirmación desmesurada.
Que en el video se muestre el interior cómo funciona el sistema modular en el salón no indica que el resto del barco no se haya pensado.... De hecho, su magnífica plataforma de baño ha servido de inspiración para otras marcas y todavía no se ha ido al fondo del mar...
Pienso como la mayoría que es un hilo muy subjetivo, pero tampoco hay que despotricar con los nuevos modelos, se da a entender que no vale la pena adquirirlos cuando son barcos totalmente válidos.
Otra ronda para refrescarse!
Buena proa a todos,
Jaranero.
|

Cofrade Jaranero. Tienes toda la razón en lo que dices: los nuevos Oceanis navegarán bien, tendrán una distribución muy chula y servirán perfectamente para lo que se han diseñado, que es "veraneo", "cenita en cubierta" y "fondeo". Es más, quien tenga dinero para pagarlos y tenga dicho plan de veraneo y fondeo... creo que no se equivoca, y lo digo sin rintintín.
Otra cosa es cómo aguantarán el paso de 20 años, pero ¿si eso te da igual, porque a los 8 años haces un renove?
Otra cosa es cómo aguantará rascas gordas en el Indico, pero ¿si eso te da igual porque lo más lejos que vas a ir es a Menorca?
Así que ese producto "generalista" es adecuado para ese uso "vacacional", pero desde luego que no es la opción que escoge quien vaya a hacer las américas, o a pasar un año dando la vuelta al mundo. Para eso hay otro tipo de barcos, en los que sí que se hace hincapié en su marinería, solidez y sistema de construcción, y menos en los solariums o plataformas de baño.
Pero claro, los que cruzan los Charcos son minoría: la mayor parte de los cruceristas no cruzamos cada año a las américas. Así que esos barcos de consumo son los que más proliferan, y todos contentos.
En coches pasa lo mismo: un Juke no lo metas por campo ni a cruzar rios; para eso tienes un Land Crusier o mucho mejor un Mercedes G. ¿Significa eso que el Juke no pueda salir de la carretera? Pues no, pero no está pensado para eso, y por tanto no tiene ni la tracción, reductora o suspensión de un coche Todoterreno.
¿Es esto una crítica a los Oceanis o a los Juke? No. Solo es reflejar con qué fin se han diseñado, y la diferencia que tienen con otros barcos que están en un escalón superior en cuanto a solidez y navegar.