Ver mensaje
Antiguo 16-07-2014, 19:24
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes
Predeterminado Re: necesito consejos navegar zona torrevieja-denia

Pues te respondo yo mismo.
De momento la cosa no está mal... pero podía estar mejor.
Lleva tres días soplando entre 17-22 nudos en las horas centrales del día. Eso es lo de siempre, pero resulta que no baja de 12-14 hasta bien entrada la noche. Esta mañana a las 9 ya soplaban 12 nudos. Aunque las medidas del anemómetro no son para asustarse, sí lo es el tiempo que lleva repitiéndose esto, por lo que en la zona de Torrevieja y hacia el Sur (Cabo Palos) el oleaje es "meneaíto" - alrededor de ola de metro frente a La Manga - . Creo que hacia el norte la ola no es tanta.

También es verdad que el mar de fondo que tenemos creado en un par de días sin viento se tiene por qué pasar, y anuncian "bajón de temperatura" (será en León) con lo que los vientos tienen por qué no ser tan intensos a medio día. (Si no hace tanto calor, aquí a medio día sopla menos...).

Recuerda el enlace que te puse.

Cita:
Originalmente publicado por Navegaciones Ver mensaje
El puerto de Marina de las Dunas, en Guardamar, tiene un calado máximo de 3 metros. Un 38 entra y sale sin problemas.
¡ Muchísimas gracias, Navegaciones !
Yo es que soy un acojonao del calado. Calo 1'80 y me grabé a fuego que eran dos metros. Así que voy con miedo a todo. Le tengo prometida una entrada triunfal en Guardamar a Tamamoana, y aún está esperando.