Ver mensaje
Antiguo 16-07-2014, 19:49
Camelot Camelot esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 267 Agradecimientos en 163 Mensajes
Predeterminado Re: Renovacion concesiones amarres puerto de Mataró.

Hola,

Sigo con interés el tema por varios motivos.
El primero por que estoy en Premia, osea cerca, y aunque no me afecta el tema de concesiones, ya que tengo el amarre en alquiler, me interesa el asunto.

Mi barco actual lo compre en Ibiza, el anterior propietario de desprendía de el por el tema de no poder asumir la autentica burrada que pedían por al renovación de su amarre, eran los tiempos de vacas locas y gordas, y en Ibiza era exagerado.

Me han propuesto varias veces las compra de la concesión, y siempre que realizo los cálculos, no se si vale la pena, incluso con precios muy económicos.
Ademas del coste de la concesión, impuestos, y gastos de papeles, tienes a partir de ese momento una cuota de mantenimiento que a mi me ha parecido siempre muy cara. Si ademas sumas el no disponer de ese capital (intereses en caso de solicitar préstamo) casi estas pagando el amarre en alquiler, con la ventaja de que si hay problemas siempre te puedes ir mas cerca o mas lejos y ya se volverá a encontrar.
Si ademas te trasladas o quieres vender el barco por cambio de eslora o por lo que sea, el amarre se convierte entonces en un problema, y como se ha demostrado ahora, una inversión difícilmente recuperable.
Con el alquiler, sabes lo que pagas, y siempre puedes huir.

Un saludo