Ver mensaje
Antiguo 17-07-2014, 10:06
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Qué barco te comprarías por...... euros?

Cita:
Originalmente publicado por Robao Ver mensaje

Se ve a leguas que soy novato

Pero haciendo cálculos, contando solo motor, sin velas, un velero de 8m, y un sole 17cv, me sale aprox 5 nudos y 1l de gasoil x hora. Me parece un consumo de risa.

Realmente tenéis esos consumos?
A ver, efectivamente está claro que eres novato y haces preguntas de novato lo cual es hasta entrañable.... pero puede resultar algo temerario tu plan...

velero sin velas: aquí se aprecia claramente tu "total confianza" en poder llegar a vela a Mallorca desde Barcelona, y de ahí que pongas todo tu "esfuerzo" en el motor.

motor 17 cv / 1 litro x hora: este comentario también es de novato, porque si tu mayor preocupación es conocer el consumo de un motor de 17 cv pues vas listo...

Esto es como si pensaras atravesar la penísula de Bilbao a Cadiz en una motocicleta de 50 cc, y tu mayor preocupación es el consumo de la motocicleta............. cuando de lo que te tendrías que preocupar es en averiguar el punto kilométrico en el que va a reventar el motor....

Sinceramente me parece una temeridad con tu experiencia, hacer planes para una navegación Barcelona - Mallorca, en un velerito de 8 metros y 17 cv de motor.....

Yo empezaría por salir del puerto y volver sano y salvo por la tarde....

Editado por woqr en 17-07-2014 a las 10:11.
Citar y responder