Ver mensaje
Antiguo 17-07-2014, 10:15
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Qué barco te comprarías por...... euros?

Buen planteamiento

Yo hice algo parecido (en mi mente) hace 11 años, y decidí no comprar barco hasta que pudiese pasar del "PLAN 1" al "PLAN 4". Eso sí, la vida de furbolista me ha dejado las rodillas hechas polvo, y el culo ni te cuento (por la política)...

Entonces, y creo que ahora, hay que hacer un ECUALIZADOR de necesidades y preferencias, básicamente poniendo las opciones contrapuestas, y en la combinación se encuentra barco y precio.

INTERESES CONTRARIOS EN MI FUTURO BARCO

VIVO CERCA DEL BARCO - VIVO LEJOS DEL BARCO
VOY A NAVEGAR MUCHO - VOY A NAVEGAR POCO
VOY A IR CON FAMILIA - VOY SÓLO O CON AMIGOS HABITUALES
ME GUSTA EL BRICO Y NO ME DA MIEDO - NO QUIERO SER ESCLAVO DE UNA RESTAURACIÓN.
BARCO "TOCHO-CRUISER" TIPO APARTAMENTO - SÓLO QUIERO VOLAR Y GANAR REGATAS
GRANDE, ANDE O NO ANDE - MEDIANITO Y MANEJABLE
PRESUPUESTO MÍNIMO - PRESUPUESTO MÁXIMO

Tu barco ya está ahí en algún lugar. Existe. Es tu barco, pero no sabes aún que lo es. Sólo está esperándote. Normalmente, cuando modificas el ecualizador en una de las líneas, se te cambian automáticamente (puesto que tú barco ya existe, no puedes modificar sólo una línea y que las demás no se muevan....se mueven solas). Me explico.

Si cambias de "barco casi nuevo y bien mantenido" a "no me importa hacerle una buena restauración", automáticamente se te ha modificado el precio (será mucho más barato) pero también la familia (...no irán a un barco sucio o semi-abandonado).

Si cambias de "tocho-crucero a regatero", tal vez no se modifique el precio, pero la familia se te borra en travesías con oleaje y fondeos.

En fin, que son muchas variables.
Siempre buscamos "lo mejor" dentro de nuestras posibilidades....

Acasimirocasper (17-07-2014), eanta (17-07-2014), luisglezi (17-07-2014), Troton25 (17-07-2014)