Cita:
Originalmente publicado por woqr
A ver, efectivamente está claro que eres novato y haces preguntas de novato  lo cual es hasta entrañable.... pero puede resultar algo temerario tu plan...
velero sin velas: aquí se aprecia claramente tu "total confianza" en poder llegar a vela a Mallorca desde Barcelona, y de ahí que pongas todo tu "esfuerzo" en el motor.
motor 17 cv / 1 litro x hora: este comentario también es de novato, porque si tu mayor preocupación es conocer el consumo de un motor de 17 cv pues vas listo...
Esto es como si pensaras atravesar la penísula de Bilbao a Cadiz en una motocicleta de 50 cc, y tu mayor preocupación es el consumo de la motocicleta............. cuando de lo que te tendrías que preocupar es en averiguar el punto kilométrico en el que va a reventar el motor....
Sinceramente me parece una temeridad con tu experiencia, hacer planes para una navegación Barcelona - Mallorca, en un velerito de 8 metros y 17 cv de motor.....
Yo empezaría por salir del puerto y volver sano y salvo por la tarde....
|
Hola.
Gracias por los comentarios. Espero que los taberneros no me llamen al orden por ensuciar este hilo....
La idea de comprar un velero, crucero familiar, es para aprender a navegar a vela con la familia, y como no pensamos cambiar de barco en 5 años, suponemos que en 2 o 3 años estaremos preparados para poder hacer una travesía hasta las Baleares.
Lo del consumo me interesa, porque a veces hacemos salidas a pescar de un par de horas (ni llega) y con la embarcación que salimos (mercruiser gasolina) nos sales un par de horas al curri por mas de 50€
No se me ocurre en comprar un velero y meterle el motor a tope hasta Mallorca

. Era basicamente para ver si los cálculos que había hecho eran reales.
Ciñiendonos a la temática del hilo, que os parece este barco, encuadrado en la opción, 3, pero teniendo en cuenta que es para un uso familiar. Priorizo crucero por encima de regatero
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=126530

Saludos!!!!!!!!!!