Cita:
Originalmente publicado por luisglezi
Hombre, por puntualizar un poco, RTVE se financia no del BOE, sino de los Presupuestos Generales del Estado y de impuestos sobre las cadenas comerciales (que se supone compensan el hecho de que tienen menos competencia en el mercado publicitario). Eso es tema de otro debate, el de si es bueno o no que la televisión pública se fiancie con canones, impuestos, o incluso que exista como tal
Pero al caso que nos ocupa, y es que una productora privada se decida a producir una serie de televisión de este tipo, lo normal es que haya negociado con RTVE del mismo modo que lo hubiera hecho con un medio privado, y se le evaluarán sus resultados y podrá seguir funcionando en función de una serie de resultados de audiencia y demás.
Supongo que lo que el cofrade nanoelcapi quería decir es que la productora estará arriesgando su dinero y su reputación, y que en ese sentido no está subvencionada como estamos acostumbrados a ver en el cine español (por ejemplo), con financiaciones a fondo perdido más o menos caprichosas y políticas por parte de administraciones centrales o autonómicas
|
Si digo del B.O.E., quiero decir de los Presupuestos generales del Estado, que se publican en el B.O.E. y hasta que no se publican en el B.O.E. no adquieren firmeza.
Pero da igual, sigue estando subvencionado, mires por donde lo mires. TV subvencionada con lo cual todo lo que emita es subvencionado.
La productora habrá acordado con TVE un precio que les cubra sus costes y margen de beneficio (con la intervención de algún conseguidor.....), y TVE paga y ya está, aquí paz y después gloria. Y nosotros pagamos los Impuestos para mantener a TVE, por lo tanto como pago Impuestos tengo mi derecho a patalear y que no me metan un dedo en el ojo... e independiente cualquiera de nosotros en nuestros barquitos lo hubiésemos hecho mucho mejor... y hay bastantes hechos en esta taberna que lo demuestran.