Cita:
Originalmente publicado por bote-gin
Yo podría escribir la pifiapedia... Pero de novato ( jiauka la tuya no vale porque aun no hemos llegado ni a ese nivel :-p )
Un par de ellas las he ido contando en otros hilos, pero la última se lleva la palma, y seguro que a ninguno de vosotros os ha pasado:
Salida a fondear ( puerto de torredembarra), unos 5 nudos solo de viento, motor a 2100 rpm, pero yo siempre pongo la mayor para estabilizar.
Llegamos a lugar elegido, día de ensueño para echar ancla y tomar el aperitivo con un baño.
Bajo la escala de baño, me tiro al agua y cuando saco la cabeza y miro al barco....
...... La mayor estaba arriba del todo!!!!
Había fondeado ( si si, del verbo echar el ancla) con la mayor, y ahí estaba, primorosamente trimada mientras el armador se estaba pegando un baño!
Eso si, os diría que cuando la enrolle, el barco se meneaba mas!!!
A que nadie supera este despiste?
 
|
Pues sí, siempre se puede mejorar el despiste del vecino.
Kioni en Ithaka.
Puerto precioso donde los haya. Un Bavaria 50 de alquiler y llego tan pitxi a amarrar.
Fondo o ferro, atrás al hueco para dar los cabos y el jodido barco que ni p'atrás, que no quería entrar.
Vuelta a empezar y algún alma caritativa que me señalaba hacia arriba del barco.
Tenía la mayor abierta y el bimini no dejaba verlo en condiciones, lo tapaba, salvo que lo pensaras.
Rojo como un tomate errollar la mayor y esta vez sí, a tierra.
Conclusión: NO SE AMARRA CON LAS VELA ARRIBA.
Saludos