Cita:
Originalmente publicado por erosario
perdon por hacer esta pregunta: en que orden cnviene estudiar el PPER? por donde empezar? Tengo recien obtenido el CY y no se por donde empezar...
mi interes en lo que planteais ira un poco en funcion de lo que me digais.
gracias
|
Yo también acabo de obtener el CY.
Yo veo que al final son tres cosas:
- la revisión médica, que si no la pasas, no te sirven de nada los cursos.
- el examen PPER. Un poco ladrillo para mi gusto (soy más de ciencias que de letras) pero estudiándolo, se tendrá que aprobar. Me daba más miedo los fallitos tontos de teoría del buque o navegación astronómica que este examen. Además ya hay un montón de test en internet.
- los certificados, que son los cuatro cursos de los que estamos hablando. Mi problema, y el de los que estamos aquí, es que hacer esos cursos en horarios normales de lunes a viernes supone emplear de 6 a 8 semanas de vacaciones. Si pudiera hacer la mayoría de los cursos en Madrid y en fin de semana, me doy con un canto en los dientes.
La cuestión es que los cursos tienen una vigencia de 5 años. Si has estado ejerciendo un mínimo, creo que se renuevan automáticamente, y si no, creo que hay que hacer unos cursos de reciclaje.
El examen se suele convocar un par de veces al año en Madrid. Me parece que hacia octubre o noviembre tocaría. Tienes dos años desde que apruebas el examen para pedir el certificado de PPER, pero no tienes que tener el PPER para hacer los cursos. Por ejemplo, si quieres ser camarero en un ferry, tienes que tener hecho el de Formación Básica.
Ten en cuenta que el contenido del examen no tiene nada que ver con estos cuatro cursos que hay que hacer. El examen va de legislación asociada al ejercicio de la profesión de PPER.
En estudiasonavegas.com tienes bastante información de todo.

por javichi y compañía.