Re: El hilo didáctico de las cagadas y pifias
De esto hace ya muchos años, cuando el gusanillo de la nautica comenzaba a penetrar en las venas. Tenía un bote de madera de unos seis metros y un motorcillo de 5 cv. Estaba viendo de cambiarlo y el mecanico me había ofrecido un motor de 2ª mano de ocasión de 30 cv,para probarlo todo un fin de semana. Estaba emocionadisimo, para mi era un misil comparado con el de 5. Me voy todo peripuesto, monté el motor en la estampa de popa, aprieto las palomillas con fuerza, arranca y tira palante. Vaya que si tiraba, empujaba que ni el mercedes de Hamilton y.... ete aquí que con la emoción solo tenia la vista fijada en la proa y no me di cuenta que con las vibraciones el motor se fué escurriendo y como no lo había sujetado con nada pues.... se salió de su asiento y se fué de excursión el solito al fondo. Eso si, se fué funcionando hasta que glu glu glu, en 8 metros de sonda y el agua como el chocolate. La barca se para unos metros mas adelante, el fondo del bote apestando a gasolina con la manguera del deposito derramandola y yo con cara de gilip.. rapidamente tiré el fondeo para marcar la zona, amarré una defensa al cabo y me voy a remos a la playa (estaba cerca) y gracias a unos chicos que practicaban surf en la playa y que me acompañaron, recuperaron el motor, (debieron tropezarse con el porque el agua estaba como puro chocolote). Por supuesto no me compré el motor e imaginaos la pelicula cuando se lo entregué al mecanico.
Otra mas. Si bien no fuí el culpable de esta historia, si me vi como protagonista. Nos situamos en las idilicas Islas Cies, playa de Rodas, mes de Agosto a tope de barcos, no cabía ni un alfiler. Soplaba una brisa del NNE suficiente para mantener los barcos sin excesivo borneo y cercanos unos de otros sin molestias, pero el viento por momentos arreciaba coincidiendo con la subida de la marea. La tarde transcurría placidamente. Pero ete aquí, que llega el dominguero que siempre llega tarde, con su monstruosa motora de 14 metros o mas de eslora y se quiere situar en el mejor sitio. Total que tiran el hierro delante de todos los barcos y lo mas cercano a la playa, se suben a la auxiliar y todos a la playa. Como he dicho, el viento iba en aumento y la marea estaba subiendo. Con las prisas y para no tocar con los otros barcos, debió soltar los metro justitos de cadena y claro, ocurrió lo que tenía que ocurrir. de allí a un rato el barco comenzó a garrear. Yo me encontraba placidamente en la playa observando pero, se me cambió la cara y el humor cuando me doy cuenta que en la trayectoria de ese monstruo se encuentra el mio. Veo que no hay nadie a bordo y desde la playa nadie parece darse cuenta que el barco está garreando. Total que me voy a nado y cuando llego, el bicho está pasando al lado del mio a unos dos metros de distancia pero, ya no me da tiempo a nada puesto que su ancha engancha mi cadena y me lleva arrastro consigo. En ese momento solo se me ocurre(aunque está prohibido) hacer sonar la bocina para que el patrón se de cuenta y acuda. Si se dan cuenta, pero solo los acompañantes que estaban en la playa, los cuales se fueron a buscar al patron que estaba en el bar del camping. Menos mal que llegó pronto. Imaginaos la angustia e impotencia de no poder hacer gran cosa hasta que llegase, excepto apartar con la mano y bichero los barcos que ibamos tocando y rezando para no recoger mas anclas, mientras tanto el viento, coincidiendo con la subida de la marea iba arreciando. Ni que decir tiene que si bien no hubo que lamentar daños excepto algun que otro roce entre barcos, ese dia, en contra de mi voluntad, fuimos el entretenimiento de la concurrida playa.
Disculpad por el tocho.
|