Ver mensaje
Antiguo 20-07-2014, 20:01
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes
Predeterminado Re: Renovacion concesiones amarres puerto de Mataró.

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Opinión de 1 buen conocedor del puerto allá en 2008.

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...05&postcount=5
¡Vaya memorión! Pues sí, el mío fue el tercer barco en amarrar en el puerto y dudo que los otros dos aún estén, así que soy el Matusalem del puerto (yo creo que deberían regalarme una concesión como premio...)

En lo de la renovación de concesiones, para mi no hay ninguna "novedad". El que pensase que con 4 chavos iba a tener 30 años más de concesión, pecaba por lo menos de ingenuo y además no conocía el profundo carácter mercantilista que vaga en dicho puerto.

La clave de lo que ocurrirá creo que está única y exclusivamente en el movimiento que haya por parte de los usuarios. Y para ello, sirve el ejemplo de lo ocurrido en el mismo puerto.

Cuando compré mi barco actual (hacia el 2000), en el pantalán de los amarres que necesitaba (15 m) habían a la venta (sin necesidad de buscar) 17 amarres. El precio que se pedía por ellos (antes de regateo) era de unos 5,000.000 de ptas de las de entonces (30.000 €).

Durante unos 2 años, pocos movimientos, pero poco a poco se fueron llenando coincidiendo con la locura inmobiliaria. A medida que quedaban pocos, los precios se dispararon. En un año, se pedían 15,000.000 por los mismos amarres. Dos amarres uno al lado de otro se vendieron con una diferencia de una semana entre ellos y con una diferencia de 2,000.000 de ptas. La locura. A mi me ofrecieron uno en plan de ganga a 20,000.000 (corre, corre que se acaban).

Luego las cosas han dado la vuelta con lo de la crisis y tal. Sé de amarres de 12 m que se han regalado (lo juro por los pernos de mi orza)...

Consecuencia: la clave la tiene la famosa ley de la oferta y la demanda. Si la gente se empieza a poner nerviosilla y florecen las contrataciones y ofertas, pues a pringar, seguro. En caso contrario, clarísimamente tendrán que mover ficha.

Pero que no se engañe nadie. La mayoría de los que claman justicia y se rasgan vestiduras, a la que vean la posibilidad de sacar alguna ventaja, van a ser los primeros en sacarse la cartera del bolsillo. Y si no, al tiempo.