Discusión: Prioridades de paso
Ver mensaje
Antiguo 03-12-2007, 15:48
Nostramo Nostramo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 184 Agradecimientos en 67 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tatatoa Ver mensaje

Eso mismo..... Pero mi problema era que como desconocia que estaban en regata........ . Si lo se me paro y contemplo el espectaculo tranquilamente y en primera fila.

El problema en esos casos es que la maniobra que hubiera efectuado para evitar la colisión, (siempre hablando de que no es una situación de regata anunciada, balizada, y con la ignorancia total de la situación), tal como lo venía llegar sería caer más a mi babor (si voy a estribor me desvento y me quedo sin gobierno). Entonces si el otro actua correctamente debería de realizar la misma maniobra que yo..... cayendo a su estribor y por consiguiente seguiriamos con el mismo rumbo de colisión.

Por eso..... mejor esperaba a ver que maniobra realizaba el otro...

- He seguido este hilo desde el principio, y no he respondido por que tenía la duda de ha que lado iban amurados los dos barcos, cosa que sigues sin aclararnos, por favor indica este punto que es el fundamental, independientemente de si se iba en regata o no, y entonces es cuando se podrá opinar con propiedad.

- De esta ultima explicación parece deducirse que tu ibas amurado a estribor, si el otro barco iba amurado a babor (como parece), tu tienes preferencia, si iba a estribor como tu la preferencia es suya por estar a sotavento.

- De todas maneras, y desde mi punto de vista, si la preferencia era tuya, como parece, los dos obrasteis de una manera correcta, tu manteniendo tu rumbo sin variaciones para no engañar al otro patrón y el maniobrando para evitar el abordaje, auuque según tu opinión forzara demasiado, lo hizo sin peligro de abordaje como muestran los hechos, así que no veo mas problema.

Citar y responder