justamente ayer me pasó lo mismo, frente a Calella veo ese gran cuadrado delimitado por boyas amarillas y varios aficionados dando vueltas con sus motos de agua. También nos preguntamos si aquello era legal o no y si debíamos cambiar el rumbo. Al final lo cambiamos porque no nos resultó complicado y teníamos margen para orzar. Íbamos hacia el norte. Pero del norte venía un gran bavaria 55 que iba directo hacia la zona balizada y cambió de rumbo en el último segundo teniendo que ponerse a contraviento y poner motor porque el viento se iba agarbinando.
Por un lado creo que es ponerle puertas al campo y no debería estar autorizado, pero por otro lado, alguien se está ganando un sueldo con el alquiler de esas motos a los turistas. Un recorrido delimitado evita muchos accidentes a bañistas. Es decir, les das dos balizas y que quemen allí la gasolina sin causar daños mayores. El mar es lo suficientemente grande para todos y no hace falta jodernos los unos a los otros.
Pero me quedó la duda de si aquello era legal o no y si debía cambiar el rumbo obligatoriamente. Desde el punto de vista del sentido común era un problema meterse ahí, por que había las motos de agua.
Pero mi timonel se quejó

Lo dicho, alguien se está sacando un sueldo para tirar adelante y la mejor manera de evitar daños es con un circuito controlado.
Por cierto, muy guapo el día de ayer para navegar paralelos a la costa

salud y libertad
scipio
PD: edito para transmitiros las quejas de la almiranta sobre esa zona balizada, que está muy lejos de la costa y es una....