Unas rondas

para evitar que te tomes a mal mis dudas.
Cita:
Originalmente publicado por zimbawes
Oficialmente, ninguna titulación náutica española está reconocida en el extranjero, ni PER, ni PY, ni CY.
|
Agradecí tu intervención anterior, por las referencias a las páginas relacionadas que considero de interés. Pero de ellas yo no soy capaz de afirmar que los títulos recreativos españoles no están reconocidos en ningún país, tan solo que no nos hemos aceptado ni la resolución 40 ni la 14, pero como lo has repetido puede que se me haya pasado algo al leer y entonces agradecería tu información. Porque yo sigo haciéndome preguntas

.
¿Tienes la certeza total que en ningún otro país no existe algo parecido a esto en su legislación para poder afirmar que no están oficialmente reconocidas nuestras titulaciones en otros países?, porque la DGMM sí que admite oficialmente las de otros países.
Orden FOM 3200/2007
Disposición adicional quinta Alquiler de embarcaciones de recreo españolas
Las embarcaciones españolas de lista sexta, cuando vayan a ser alquiladas sin tripulación, se podrán alquilar a cualquier persona física en posesión de un título de los que figuran en la lista del anexo XII, con las limitaciones que para los mismos se indican en dicho anexo.
ANEXO XII
Títulos expedidos por otros Estados
Serán admitidos por la Dirección General de la Marina Mercante las titulaciones para el gobierno de embarcaciones de recreo emitidas por aquellos Estados miembros de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo, además de los que figuran en el siguiente cuadro. (…)
Anexo XII actualizado conforme establece la Res. 15 diciembre 2011, de la Dirección General de la Marina Mercante
Tengo entendido que mucha normativa española obedece directrices europeas y trata en todo momento establecer criterios comunes, por lo que sospecho que la modificación de texto del Anexo XII puede estar originada por alguna de ellas, pero puedo estar equivocada, no he sido capaz de encontrar ninguna referencia a ello y puede ser única y exclusivamente solo para favorecer que se alquilen embarcaciones en España, pero al principio solo reconocían los del cuadro y ahora todos los de la UE y EEE, ¿porqué ese cambio?.
Saludos.