Bueno, en realidad el éxito de Whatsapp tiene que ver con tres factores
1) Es gratis o casi gratis. El teléfono no, aunque ahora los planes fijos te dan muchos minutos
2) Es fácil de usar. Más que el correo
3) Facilita algunos tipos de comunicación distintos, y muy atractivos para algunas (muchas) personas
Entre el correo electrónico (ideal para comunicación de mucho contenido con baja inmediatez en la respuesta) y el teléfono por voz, ideal para comunicación inmediata pero exclusiva (se supone que cuando hablas por teléfono interrrumpes lo que haces), y a veces limitada (hablar por teléfono puede ser molesto para tu entorno), hay un montón de situaciones en las que la mensajería instantánea desde un móvil es muy ventajosa (conversaciones de "mediana inmediatez", conversación con grupos, etc)
Cada cosa para lo que mejor vale
Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi
Yo tengo muy claro que el whatss sólo me sirve para lo que me sirve ... mensajes urgentes y, sobre todo, para quedar ... aún así, antes que perder media hora escribiendo mensajitos, prefiero una llamada y así al menos queda claro del todo lo que quiero decir ... y puedo quedar antes porque esa media hora la puedo utilizar para ir al sitio donde he quedado
Si hace falta escribir un texto largo ... pues el teléfono no me sirve, para eso están el pc y el correo electrónico ... bueno, y la Taberna donde dejo algún que otro ladrillo que no acabo de entender cómo hay quien dedica tiempo a leerlos ;-)
   salud.
|