A mi criterio el que en las últimas décadas el deporte de la vela se haya popularizado en nuestro país,tampoco nos permite ignorar que siempre han existido muchos y grandes aficionados y magníficos navegantes, que con menos recursos que los actuales dejaron una "estela" dignísima y crearon más afición.
Basta con revisar hemerotecas d los años 30, y las regatas de 6 mts FI o de 8 mts FI Snipe reunīan un gran número de participantes.
Dicho ésto, lo de Francia, países nórdicos, Australia, Nueva Zelanda o Reino Unido, son casos aparte y es evidente que nos llevan siglos de adelanto.
Una salida de la Ruta del Ron en un frío día d noviembre puede reunir diez mil barcos en la bahía de Saint Maló y centenares de miles de expectadores en tierra a lo largo del trayecto d desmarque.
La llegada d un vuelta mundista al canal de Les Sables d' Olone es una imagen entrañable...
A la llegada de RIvero y Samsó de la Barcelona World Race había unas sesenta o setenta personas..., del seguimiento de la regata se habló mucho menos que de un estornudo o del hipo de cualquier futbolista de tercera regional.
Ante similar respuesta me sorprende que se mantenga el patrocinio.
Saludos

