Discusión: Prioridades de paso
Ver mensaje
  #39  
Antiguo 03-12-2007, 17:12
Avatar de Tatatoa
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: puerto base: Badalona, navego Catalunya y Baleares
Edad: 70
Mensajes: 4,610
Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 761 Agradecimientos en 429 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Prioridades de paso

Cita:
Originalmente publicado por Nostramo Ver mensaje
- He seguido este hilo desde el principio, y no he respondido por que tenía la duda de ha que lado iban amurados los dos barcos, cosa que sigues sin aclararnos, por favor indica este punto que es el fundamental, independientemente de si se iba en regata o no, y entonces es cuando se podrá opinar con propiedad.

- De esta ultima explicación parece deducirse que tu ibas amurado a estribor, si el otro barco iba amurado a babor (como parece), tu tienes preferencia, si iba a estribor como tu la preferencia es suya por estar a sotavento.

- De todas maneras, y desde mi punto de vista, si la preferencia era tuya, como parece, los dos obrasteis de una manera correcta, tu manteniendo tu rumbo sin variaciones para no engañar al otro patrón y el maniobrando para evitar el abordaje, auuque según tu opinión forzara demasiado, lo hizo sin peligro de abordaje como muestran los hechos, así que no veo mas problema.


Creo que si, yo iva amurado a estribor y el otro a babor, y problema ninguno, como bien decidi... aguante..... y el otro maniobro correctamente.

El comentario era simplemente que, siempre con la sonrisa y muy amablemente me dijo lo de:

yo voy de regata y tú de paseo.......

y sin gritos, ya que casi nos podiamos dar la mano..... bueno no tanto...

De ahí mi duda...... sobre las prioridades de paso........

Insisto, ni regata comunicada, ni balizada, y me quedo con saber si era regata social de algun club..... por saberlo y estudiar los próximos programas de regatas que hagan por la zona.

Alomejo me sale más a cuenta apuntarme.

__________________
Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
EA 3 CBT
Citar y responder