Hola Cófrades!
Prometí aportar este megabrico que he hecho en LALOLA.
Intentaré aunar esas mil dudas de la taberna acerca de las pinturas: pintar con dos componentes a rodillo, en blanco y en azul.
Este, mi sumplast del año del boom de Joselito, estaba ya amarillo y desgastado, viejecito y falto de cariño, así que me decidí a pintarlo.
Leí y leí en éste antro y en cienes y cienes de guebs acerca de pintar barcos y tomé varias decisiones, a mi juicio perfectas para profanos en pinturas "complicadas".
La primera era pintar o pulir. Al estar lleno de golpes, arañas, agujeritos y desgastes en el gel coat decidí pintar.
La segunda era el color. Que queréis que os diga, me mola el azul, creo que le da un toque elegantísimo. Y no sé si da calor o qué, pero para eso está la escalera de baño!
La tercera era el método de pintura, y pese a que soy algo ducho en temas de bricos, no me atreví a hacerlo a pistola, menos estando al aire libre, así que rodillo. A mi juicio mejor de pelo corto de tefón.
La cuarta han sido las decisiones de marcas y tipologías de los químicos, en total no habré llegado a los 400 lereles.

Tabernero, lo primero unas rondas de lo que quieran los cófrades, que empiezo, y avisar que voy a poner alguna marca que he comprado, pero sin fines lucrativos, sino documentales, con el fin de servir de referencia.
Comenzamos -comenzóm-
Empezamos -empezón-
Así estaba el cayuco:
00.jpg
01.jpg
01b.jpg
Lo primero, desmontar candeleros ( y candelabros), poleillas, tambuchos, tapas... dejar el barco lo más desnudo posible. Yo hice un termino medio de desmontaje, lo que consideré razonable.