OBRA VIVA
Comencé por lo que creo que era lo más pesado, eliminar los 6mm de patentes antiguas. Lo conseguí con cuchilla y decapante en gel. Supongo que cualquiera vale, yo lo compré en Jose Antonio García, marca de ellos.
Ojo, guantes para químicos, manga larga y gafas por el producto, pues pica mucho la piel, y mascarilla para el polvo (de las de papel, pero no de los chinos), pues el antifouling es muy nocivo.
02.jpg
03.jpg
El decapante se ha aplicado con rodillo, luego pasar la cuchilla, así como tres veces, hasta que se ve que lo que queda ya es a lija. Es muy normal, al menos para mí arañar con el extremo en algunos sitios y hacer arañazos, porque se necesita fuerza, y a veces se escapa la herramienta.
Yo lo dejé así:
04.jpg
Tras pasarle la lija, con la rotorbital me ha quedado así:
05.jpg
Como imprimación he utilizado una monocomponente de la marca Marclear, así como el antifouling, producto nacional de elevadas prestaciones y precio ajustado, recomendado por los amigos de teknonautica. Es de color gris y con una elevada capacidad de cubrición.
Perdón pero de éste proceso no tengo fotos.
Tras la primera mano, he procedido a emplastecer todos los defectos con masilla bicomponente en tubo de Hempel. Muy fácil de trabajar con espátula. Mejor pon capa de más (en mi caso no he tenido que emplastecer más de 2mm de profundidad) que ya perfilarás con la lijadora.
11.jpg
Luego, segunda mano tras lijar lo emplastecido.
Ya respetados los tiempos de secado recomendados por el fabricante, he aplicado con mimo y en sentido de las aguas, más o menos..., cuatro manos finas del antifouling. Recuerda no pintar ánodos, eh!