OBRA MUERTA Y CUBIERTA
Tras mirar todo tipo de productos, y tras hablar con un comercial de Jose Antonio García, y comprobar las excelencias de las pinturas Hempel, titan, etc, me he decantado por las pinturas de poliuretano alifática de dos componentes de la marca TKrom de la citada tienda, tanto la imprimación (TK6704) cómo pintura (TK6803).
Lo primero he pasado una lija de 120 para abrir el poro y eliminar la capita quemada por el sol del gel coat existente, con la rotorbital. En la zona rugosa de los pasavantes y demás, pasadita y ya está, pues es imposible lijar dentro de los agujeritos, pero con los disolventes la adherencia será buena.
Tras ésto, fairi como si no hubiera mañana y dejarlo bien limpito.
Acordaros de tapar con un poco de cinta los agujeros del acastillaje, si no la liareis parda por dentro, como hice yo...
Después desengrasado con un trapo y disolvente. Yo he utilizado el disolvente específico para la imprimación.
08.jpg
Estos son los productos empleados:
06.jpg
13.jpg
Pues al lío, encintamos con reserva todo lo que no queremos pintar, y preparamos la mezcla. Unos vasos medidores de los chinos, unos palos para mezclar la pintura, guantes de látex... Y lo que es importante, sombra en verano, pues aunque la pintura tiene vida larga, al aplicarla se seca como un tiro. Ya veis que yo no tenía mucha, pero...
Otra cosa, máscara de pintor, mascarillas de papel NO, máscara. Esta pintura es muy perjudicial para las vías respiratorias. Vale 14-16€. IMPORTANTISIMO.
Utilizad también el disolvente recomendado por la marca, eso no vale nada de dinero. Y cada vez que el rodillo se ponga tontorrón, pues cambiadlo. Yo he utilizado 20 recambios en todo el barco, y unos 15 pinceles baratillos, pero de tienda de pinturas.
Otra cosa, si la cinta de enmascarar ha de estar más de dos días, la quitais y ya la volvereis a poner, porque si no se quedará pegada para siempre!
Ale, pues con paciencia y una caña, primera mano:
09.jpg
Queda chulo, pero ya vereis!, poco a poco.
Una vez imprimada la primera mano, emplastecemos los fallos, en mi caso me he decantado por la Hempel de dos componentes, ya os lo he dicho.
10.jpg
Tras ésto, lijadita a los emplastecidos y a toda la superficie si hemos superado los tiempos de repintado (rápida, tampoco hay que pasarse) con una de grano 200.