Discusión: Prioridades de paso
Ver mensaje
Antiguo 03-12-2007, 17:44
Nostramo Nostramo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 184 Agradecimientos en 67 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tatatoa Ver mensaje

Creo que si, yo iva amurado a estribor y el otro a babor, y problema ninguno, como bien decidi... aguante..... y el otro maniobro correctamente.

El comentario era simplemente que, siempre con la sonrisa y muy amablemente me dijo lo de:

yo voy de regata y tú de paseo.......

y sin gritos, ya que casi nos podiamos dar la mano..... bueno no tanto...

De ahí mi duda...... sobre las prioridades de paso........

Insisto, ni regata comunicada, ni balizada, y me quedo con saber si era regata social de algun club..... por saberlo y estudiar los próximos programas de regatas que hagan por la zona.

Alomejo me sale más a cuenta apuntarme.

- Pues en regata la priorodad es basicamente la misma que el RIPA, amurado a estribor preferencia sobre amurado a babor y si estan amurados al mismo lado, sotavento prioridad sobre barlovento. Otra cosa es que "si sabes" que el otro barco está en regata y tu no, se tenga una deferencia y te pongas a sotavento sin molestar, aunqe no tengas la obligación de hacerlo.

- Lo de saber las regatas en una zona determinada, si es una regata corta entre boyas, un bastón o un triangulo, es facil de ver, los barcos están bastante agrupados y las boyas también se pueden ver si estas cerca. Si es una regata costera, es mas dificil y aunque tengas el calendario de regatas de la federación para tu zona, en muchas ocasiones tampoco te sirve, pues puedes saber que hay una regata en Mataro o Arenys, pero no sabes si ira a Masnou o se queda delante del puerto. La unica norma que te puede orientar es que si ves un grupo de barcos navegando con spi en un mismo rumbo, casi seguro que es regata ahora un barco solo en ceñida en una costera, como parece ser era tu caso, muy dificil de saber.

Citar y responder