Ver mensaje
Antiguo 22-07-2014, 22:15
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,669
Recibió 2,894 Agradecimientos en 1,113 Mensajes
Predeterminado Re: El hilo didáctico de las cagadas y pifias

Yo hice una muy gorda hace muuuchos años, en el año 85.

Íbamos de transporte de un barco del CINA desde Arousa hasta Altea, en formato curso de monitores, seis personas haciendo guardias e intentando navegar lo máximo a vela. Pero el viento no quería, y nos ofrecía días de nada de viento. Además debíamos llegar a Algeciras más o menos en fecha, por lo que había que bajar a motor.

El caso es que estábamos todos hartos del runruneo del motor todo el día y toda la noche. Cuando yo salía de mi guardia de caña (no llevábamos piloto), muerto de sueño de llevar los ojos fijos en el compás, ya me iba a acostar, y me pidió la compañera de bañera que pasaba a la caña que llenara el depósito antes de acostarme, mientras se vestía mi relevo a la guardia de acompañante.
Así que sin quitarme aun el arnés, abro el tambucho y llevábamos dos depósitos de unos treinta litros creo, uno de agua y otro de gasoil. Yo no veo un pijo, soy miope de nacimiento. Saco uno, me huele a gasoil al destaparlo, conecto el embudo y glugluglu, lo vacio en el depósito.

Le deseo buena guardia a mis dos compañeros y me voy a la litera, me suena que ese día dormía en proa, siempre en camas calientes. Dormí como un tronco, pues la caña de noche mirando el compás cansa mucho, y por la mañana, me despierto mecido por las olas y feliz de no oir el ruido del motor. Supongo que por fin saltó viento.

Ya os lo estáis imaginando. El caso es que pensé, pensé y pensé, ya estaba arriba el preocupado patrón, y me dijo que se había parado poco después de salir de mi guardia... y cambié de color. Sin decir nada, les pedí que me dejaran abrir el tambucho y comprobé el desastre. El bidón de gasoil estaba intacto con sus 30 litros, y el de agua ¡¡¡VACÍO!!

¡¡¡ Me cagué en toda mi estampa !!! Yo era entonces de los más jovencitos a bordo y por suerte, tanto el patrón como otro monitor de nivel 1 tenían una enorme experiencia de Glenans en averías mecánicas y convivencia, por lo que no me pasaron por la piedra.

Aun así, vieron lo que hacer para poder llegar hasta tierra, Figueira de Foz y allí vaciar del todo el depósito. Pero primero tuve que aspirarlo todo y chupar mucho gasoil para, por vasos comunicantes meterlo en botellas y todo recipiente que tuvieramos, decantarlo y separarlo, pues no podíamos perderlo todo. Mientras vino limpiar bien el circuito, los inyectores... Todo esto en el Atlántico con olas de mar de fonde de más de un metro y medio, ahí abajo.

Pues si, la cagué por gilipollas y despistado, pero purgue mi culpa chupando mucho gasoil, que sabe fatal. Aun así aun no me cabe el agradecimiento a la tripulación por el trato que me dieron.

Tengo alguna más tonta, pero esta fue de las gordas, gordas.
aabella (30-07-2014), J.R. (23-07-2014), Jadarvi (31-07-2014), Snarkd (29-07-2014)