Ver mensaje
Antiguo 23-07-2014, 00:23
Capitan Raquero Capitan Raquero esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 35 Agradecimientos en 19 Mensajes
Predeterminado Re: Velero Agata hundido en el Atlantico, Patrón a salvo

Como el tema me interesa mucho voy a tratar de opinar positivamente claro.
En primer lugar celebro con todos que el patrón esté a salvo.
Y en segundo lugar me parece que atravesar el Atlánticos dos veces sin llevar un timón de fortuna es poco razonable.
Yo acabo de comprar uno en estados unidos donde los hacen específicos para cada barco y me parece algo imprescindible de llevar ,al menos con mi poca experiencia.La construcción con puertas de uno , etc, se lo dejo a Moitessier y sus discípulos , yo que soy un manazas incapaz de hacerlo seguro.,
Yo he abierto un hilo de este tema que podéis consultar si lo estimáis oportuno , me acaba de llegar el citado timón y subiré las fotos, por de pronto he subido algún esquema para el que le interese.
Personalmente traté de funcionar con un remo en mi anterior barco , un dufour 30 classic en Santander donde navego y me fue imposible , así que coincido con algunas opiniones vertidas.
Creo que la solución que os menciono es la más adecuada , yo llevaré permanentemente sólo 4 anclajes fijos en la popa , el resto del artilugio estibado en su bolsa naranja y si hace falta se puede montar en el mar por una sola persona porque ya me dijeron que tenía que ser robusto para gobernar pero ligero para poder montarlo una o dos personas.Por supuesto aprenderé a montarlo primero en el pantalán.
Un saludo a todos.
Citar y responder