Ver mensaje
Antiguo 23-07-2014, 03:23
junko junko esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 79 Agradecimientos en 34 Mensajes
Predeterminado Re: Ventajas de poder navegar por el mundo utilizando Bitcoins

Cita:
Originalmente publicado por luisglezi Ver mensaje
Cofrade junko, con todo el respeto, no estoy de acuerdo. No estás "preguntando por curiosidad si alguien se ha planteado la posibilidad de usarlo", que eso también me gustaría saberlo a mí, por pura curiosidad.

Tu posición (muy respetable por cierto) es la de defender el bitcoin y propugnar su uso inmediato, tal como estás haciendo tu. Eso se llama proselitismo. Y lo basas en afirmaciones discutibles como que "es una realidad que se impone", insinuar que el que se opone o no lo tiene tan claro es "corto de vista" (como supuestamente según tu, Krugman). Y en eso no estoy de acuerdo. Es posible que los bitcoins se acaben imponiendo como un medio de pago global. Y es posible que no. Los que estamos en el mundo de la informática desde hace algunos años hemos visto pasar muchas aproximaciones al dinero elecrónico y los pagos/micropagos por internet (Millicent por ejemplo), y a escuchar las fanfarrias de quienes decían que el negocio del siglo era comprar dólares Linden para invertir masivamente en Second Life. Y mira dónde han acabado.

Mi posición? Prudencia y escepticismo inteligente. En este momento Bitcoin es el paraíso de los especuladores y (por qué no decirlo) del dinero oscuro. Hay cuestiones poco claras técnicamente y el riesgo de meter pasta limpia (salida del trabajo y de actividades lícitas) en esto, es altísimo.

¿Proselitismo?...bueno, quizas se pueda interpretar así, pero si yo empiezo el hilo hablando de una utilidad practica muy concreta y que en este momento me interesa bastante, y se deriva la discusión hacia el custionamiento del bitcoin, por que no voy a contestar exponiendo mis conceptos y opiniones, y te aseguro que he tratado de ser lo mas escueto posible ya que podia pasar horas escribiendo sobre el tema, pero,efectivamente, este no es el sitio.

En cuanto a los riesgos del uso del Bitcoin, con la finalidad aludida, estoy convencido de que son minimos: Si estuviera en el extranjero, en un lugar con facilidad para cambiar Bitcoin por divisa y necesitara dinero, y en ese momento no dispusiera de Bitcoins,no dudaria en seguir el procedimiento (sencillisimo de hacer por internet) de : Compra de Bitcoins con Euros de mi cuenta en España -- venta inmediata de los bitcoin por moneda local. Creo que los riesgos serian muy bajos (posees los bitcoin durante muy poco tiempo).

Lo que sucede, creo yo, es que al ser tan desconocido o incomprendido, el debate deriva inevitablemente en discutir la naturaleza del Bitcoin en lugar de centrarse en la aplicación práctica que estoy planteando.

Si en este foro, una gran parte de los cofrades estuviara a las puertas de iniciar el gran viaje tantos años esperado, o estuvieran viajando por el mundo, se habrian planteado el tema de la caja de abordo, que cantidad llevar, informandose de los paises a visitar y en su momento, de los respectivos mercados negros, al objeto de salir lo menos perjudicados con los cambios de moneda, y probablemente este hilo habria suscitado mas interes y se habria enfocado desde un punto de vista mas practico. Desgraciadamente encajar todas las fichas del puzzle que te permita partir se da en muy pocos casos, pero en el mio ya estan casi todas, y espero hacerlo, como suelo decir, "cuando entre el frio y hacia abajo".

Volviendo al proselitismo, si de verdad quisiera trabajarlo, se me ocurre una forma mucho mas eficaz: cambiaria el nombre del barco por "Bitcoin" y anunciaria una vuelta al mundo "Solo con bitcoins", al estilo de algunos viajeros terrestres, con la correspondiente propaganda y puesta en escena (igual alguien lo esta haciendo ya). Pero claro, eso determinaria las escalas y paises a visitar, y de ninguna manera estoy dispuesto a renunciar a ir adonde mas me plazca y cuando se me antoje, ahora que tengo ocasion.

Editado por junko en 23-07-2014 a las 09:35. Razón: correccion ortografica
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a junko
sailoog.com (23-07-2014)