No estaría mal templar un poco los ánimos ... tal vez el título del hilo sea desafortunado, pero es cierto que, por el motivo que sea, se ven más tractores haciendo burradas que traperos ... Pero también es cierto que como los traperos van más despacio, levantan menos olas y hacen menos ruido, sus burradas en ocasiones se notan menos.
De todos modos, hay temas recurrentes en los que cae gente de ambos "bandos" ... fondear mal, música a toda pastilla, entrar demasiado rápido en los puertos y lo mismo en los fondeaderos, basura por la borda, etc ...
Yo creo que, como se ha dicho más arriba, la inmensa mayoría de quienes circulamos por el mar (igual que por tierra) somos educados y procuramos no fastidiar a los demás, por eso los maleducados se notan más ... y especialmente en un ambiente como el mar donde vas a relajarte y esas conductas te molestan bastante más que en tierra.
Yo siempre lo comparo con las playas ... una playa, por la mañana,está limpia ... por la tarde, cuando se va la gente, suele estar hecha un asco ... Eso no significa que todos los que han ido a la playa sean unos guarros, prueba de ello es que normalmente las papeleras y cubos de basura están a rebosar, lo que demuestra que casi todo el mundo hace uso de ellos ... El problema es que si por una playa pasan mil personas en un día (es por decir algo) y tan solo un cinco por ciento de ellas pasan de todo y tiran la basura o lo que sea donde les da la gana, al final lo que tienes son cincuenta cochinones que han dejada la playa hecha un desastre. Ahora imaginemos una de esas playas donde van diez o veinte mil personas cada día y hagamos números ... sale un montón de guarros.
Pues en el mar lo mismo, cuantos más seamos los que estamos navegando, desplazándonos, o lo que sea, por él ... aunque el porcentaje sea el mismo, el número de cafres a flote aumenta ...

salud!!!