Ver mensaje
Antiguo 23-07-2014, 17:50
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes
Predeterminado Re: es posible con poca experiencia ir de cadiz a mazgon en un dia?

Con 24' y motor fueraborda no se pueden hacer muchos planes, hay que ir decidiendo sobre la marcha., aunque bueno, siempre puedes tener un plan A, opción B, etc...

Fundamental, debes saber el consumo de tu fueraborda y llevar petacas con mucho margen. Imagina que 1 se rompe, cae al agua, etc, etc...

Si quieres intentarlo en un día yo saldría a las 4 de la madrugada de Cádiz -dormiría a bordo, dejándolo todo preparado para despertar y largar amarras-, a media bahía ya te va clareando, y por El Quemao es ya de día... y a ganar millas antes de que entre el térmico. Ojo pesqueros entrando al amanecer...

Si el parte es de poniente, pasado Salmedina gana barlovento, ni se te ocurra aproximarte al Coto que te arrinconas allí, tienes que hacer un rumbo por lo menos -15º y con suerte, para cuando tengas poniente te da para ir de un bordo hasta Mazagón, y lo más normal es que llegues de día (de 4 a 22 van 18horas...)

No fuerces el FB, aunque imagino que será un 4T que no tienden a calentarse tanto como los 2T en travesías. No se que te andará con el FB, si haces 4.5nudos a 3/4puño ya vas bien...

La clave es que con el poniente no quedes aproado al viento, con el FB la hélice se sale del agua, y se calientan una burrada con las cavitadas.

Mucho ojo con las insolaciones! Protegete la cabeza y en las horas centrales del dia cada 3h para a darte un chapuzón rápido. A mi personalmente se me hacen eternas las travesías con tan poquita eslora... te llevas horas viendo el mismo edificio... pero se termina llegando.