Segunda entrada del dia.
Hoy 23 de Julio pero en.......1986 se celebró la botadura de la fragata “Victoria” F-82 en el Astillero de Ferrol.
La “Victoria” es la 2ª unidad de la clase “Santa María” y forma parte de la 41ª Escuadrilla de Escoltas con base en Rota (Cádiz). La serie está formada por seis unidades, todas ellas construidas en la factoría Ferrolana entre 1984 y 1993.
La F-82 buque lleva su nombre en recuerdo de la nao VICTORIA, única de las cinco naves que, partiendo del puerto de Sanlúcar de Barrameda el 20 de septiembre de 1519, participó en el descubrimiento del Estrecho de Magallanes e Islas Filipinas y completó, al mando de Juan Sebastián de Elcano, la 1ª vuelta al Mundo, regresando a Sanlúcar de Barrameda el sábado 8 de septiembre de 1522, tras navegar 46.270 millas.
La plataforma de la serie F-80 esta basada en la fragata estadounidense FFG o también denominada “Oliver Hazard Perry”; no obstante, al diseño original se le realizaron modificaciones siguiendo los requerimientos y las necesidades de la Armada Española.
