Discusión: el tiempo
Ver mensaje
Antiguo 23-07-2014, 22:11
Tupac A. Tupac A. esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 455
Recibió 761 Agradecimientos en 334 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ULISES Ver mensaje

Pienso que no hemos de obsesionarnos con los cambios climaticos......
Hace millones de años que hay grandes cambios,eras glaciales ect y el mundo sigue aqui.
Es verdad que el hombre sobretodo estos ultimos 2 siglos a afectado negativamente en la climatologia pero tambien es verdad que nunca en la historia se ha sido consciente como hoy de los problemas medioambientales
Nuestros sucesores tendran mas medios ,mas apoyo de todo tipo en tiempos venideros.
Nuestro paso por este mundo es tan corto que me suena un poco exagerada la importancia que nos damos a nosotros mismos como causantes unicos del cambio climatico.
Espero que me perdonenlos ecologistas
El pasado nadie lo puede cambiar......el futuro lo desconocemos.......vivamos el presente es lo unico que tenemos seguro.

Suscribo lo que dices en cuanto al cambio climático. Y los pocos científicos que sostienen que la causa de los vaivenes es el sol, no en vano la última miniglaciaciación (la LIA, "Pequeña Edad del Hielo") duró de mediados del siglo CVI a mediados del siglo XIX, por lo que muchas estadísticas interesadamente atribuyen a la industrialización lo que, en realidad, causó el sol. ¿O acaso pretendemos que ahora, porque nos interesa, detenga su marcha de millones de años y deje de evolucionar?

No obstante, la contaminación es otra historia. Eso sí es grave y sería solucionable.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tupac A.
ULISES (24-07-2014)