Confirmo la que te ha dicho Iván.
Por completar algo la información:
El barco aguanta bien el mar de fondo, aunque cuando es en contra se le nota la falta de inercia por su tamaño. En una ocasión me pilló fuera de la ría un tren de olas de cuatro metros por popa y el barco aguantó mejor que yo la montaña rusa durante dos horas.
Con mar y viento de proa mejor a vela que a motor.
El primer rizo sobre los 15/18 nudos, el segundo sobre los 23/25.
El asimétrico sobre unos 30 metros cuadrados, quizás algo más, es divertidísimo.
Yo tengo un Génova enrollable y otro algo mas grande no enrollable, la verdad es que la incomodidad del segundo no compensa las prestaciones.
El motor de 6CV de cuatro tiempos es suficiente, fácil de mantener y poco consumo, con mar llana puedes hacer 5 o 5.5 nudos, con mar de proa fuerte mucho menos, lo normal es hacer 4` de media.
Las diferencias entre modelos son de acabados, además de la insumergibilidad o no. Mas o menos madera dentro, escoteros regulables desde bañera o no, amantillo o no, etc. pero cada barco es un mundo según lo que haya incorporado el armador.
Para hacer crucerillos costeros se defiende: entre 1 y tres personas, cuatro son muy justas para dormir, lo ideal: dos. El mío sale con frecuencia de la ría en verano, crucerillos hasta puertos a 30`al día, con un buen fondeo puedes dormir tranquilo (10kg. ancla mas 15 metros cadena)

Suerte con la compra, por cierto, el mío está a la venta para subir un par de metros de eslora, espero que a otro first.

