Discusión: Bricobarco Poblema motor Volvo
Ver mensaje
Antiguo 25-07-2014, 09:25
Y
Invitado

Predeterminado Re: Poblema motor Volvo

Toni buenas entran tantos post a la taberna que a uno se le pasan unos cuantos de largo
Yo tengo el mismo motor que tu el Volvo MD3B y de 1975 con no se cuanta millones de horas encima.
El mio arranca con 35 lbs mas o menos y va bajando con el paso de las horas hasta quedar el 10 lbs mas o menos justo en el borde de la zona roja.
Le pongo el, aceite mas barato que encuentro y preferentemente que sea monogrado de W40 o W50 enl verano.
Ni me acuerdo el ultimo cambio de aceite, creo que lo hize enl Irlanda hace mas de un año, el motor se usa todos los dias y nos trajo desde holanda hasta el med sin parar.
Lo unico es no pedirle altas vueltas, yo lo uso entre 1500 y 1800 rpm y va como violin, si lo pongo a 2200 empieza a tirar aceite por todas partes
Cuanto mas mano le metes a los fierros mas posibilidades tienes de romper algo.
Conozco cantidad de motores cagados por haber metido mano y luego rompieron algo que estaba bien.............
Son motores de baja presion y pocas vueltas por lo que no puedes compararlo con un motor moderno
Prueba con un aceite mas espeso o agregarle un poquito de algun mejorador de molibdeno para que te de mas presion pero si te pasas y tienes la presion muy alta va a empezar a escupir aceite por cualquier parte.
Ojala te sea de utilidad mi experiencia.
Un abrazo y buen verano
Citar y responder