Ver mensaje
  #1  
Antiguo 25-07-2014, 13:58
Avatar de omis
omis omis esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-08-2011
Mensajes: 200
Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 124 Agradecimientos en 59 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesía de Valencia CON INTENCIÓN Cadaqués .....¿LLEGAREMOS?



El martes 16-06-2014 salimos de Tarragona con destino uno de los puertos próximos y al sur de Barcelona, después de dos días en puerto, ya repuestos anímicamente, y arrastrando algunas secuelas físicas del recorrido anterior, que se llevan como marcas necesarias que nos acercaban a nuestro objetivo.

Es curioso que aunque no teníamos prisa, cada paso que dábamos, en lugar de echarnos atrás, nos invitaba con más urgencia al norte.

Las salidas de puerto, después del descanso y del análisis de la experiencia del día anterior, se realizaban como si un imán nos impulsara a salir de puerto.
No había miedo, solo respeto y deseo de volver a navegar.
En cuanto la mar tocaba sus primeros compases, nosotros ocupábamos nuestro lugar en la sinfonía. Formábamos parte del concierto.

Ahora, además de pareja, con mas de 42 años de vida en común, íbamos conformado un equipo...

Bueno, son digresiones propias del descanso y la reflexión y que probablemente tienen poco interés salvo para los que hayan conocido experiencias similares.

Salimos pues, pensando en llegar a Port Ginesta si algo no cambiaba nuestro rumbo.

El recorrido lo habíamos distribuido en tres tramos: 3,5 millas con rumbo 93 hasta un punto intermedio que nos alejaba del puerto de Tarragona; otras 23 millas de recorrido paralelo a la costa, y finalmente 4,9 de aproximación a puerto. En total unas 30 millas, con viento favorable de través en babor al principio del entorno de los 13 nudos, bajando a lo largo del día y girando a estribor durante la tarde. En total entorno a 7 cómodas horas de navegación. (Y pensar que hace bien poco 13 nudos nos parecía un mundo...)

Salimos con todo el trapo fuera, Mayor y Génova y así continuamos todo el viaje. Eso sí antes de acercarnos a puerto ya pusimos motor y bajamos velas, al haber ola, no quería repetir escena cerca de puerto.

El motor, ya desde antes de comprar el barco tenía cierta dificultad en el arranque. Unas veces lo hacía a la tercera y otras te daba un sudorcito que siempre acababa en satisfacción; así me lo comento su anterior armador, y así había ocurrido hasta ahora. Pero mira tú por donde, alguna vez tenía que ser y fue ésta. ¡No arrancaba¡
Como estábamos aún un par de millas de puerto lo dejé descansar y seguimos. Cuando probé otra vez, nada.
Sabía que no era nada del motor que es un vetus m3 de 25 cv nuevo y va como un reloj. Tenía que ser una conexión eléctrica, posiblemente el bulón de la llave de contacto -según me dijo mi hijo. (¿Y porqué no lo cambiamos en su momento? ¿Será que me estoy haciendo joven? -joven en el sentido de tener una mayor esperanza-)

Yo no entiendo nada de esto, pero como no había más, abrí la tapa de la conexión eléctrica del cuadro desde atrás, y
repasé las conexiones que mi hijo había dejado bien organizadas, hasta con etiquetas de lo que era cada cable.
Toque aquí y allí y unos golpecitos en la zona del bulón y giré la llave.
Creo que mi seño en esos casos, además empuja con su mantra particular que lo arregla todo y...
el motor salió cantando a la primera. (-De ésta no pasa, en puerto lo vamos a dejar para que arranque con sólo mirarlo. No merece la pena pasar por intentar arrancar y que cada vez pensemos que esta puede ser la vez que te deje tirado y no quiero pensar que hubiese sido al llegar a Tarragona-.)

En Port Ginesta, nos atendieron bien. Nada más llegar tuve que adquirir un adaptador de energía eléctrica. Tenía el adaptador de 16, y de 64, y ahora necesitaba el de 32. (ojo los números no son seguros)
Me lo hicieron en una tienda del puerto que aunque eran las 8 de la tarde, se quedaron e hicieron el empalme.

Por la mañana, intenté arrancar el motor y otra vez en fallo, aunque esta vez fue como siempre: arrancó en una de los 4 primeros intentos.
Este vez repasé todas las conexiones desde las baterías; algunas conexiones estaban flojas (del último baile?)
Cuando vino el Técnico probamos el motor y arrancó a la primera una y otra vez.
Al parecer todo estaba bien. Cosas de la técnica.

Salimos y el arranque funcionó hasta que se volvió a estropear a la vuelta.


Notas:
1 Sacar todo el gusto posible cuando salimos de puerto.
2 Si hay algo de lo que dudas del equipamiento de tu barco, mejor arreglar que posponer.: calavera:
3 Murphy existe; hay que estudiar sin parar. Me propongo estudiar el PY. y cuando acabe, si aún puedo navegar, el de Capitán y sucesivamente.


para tod@s
__________________


Al cazar las velas y apagar el motor, se enciende la vida
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a omis este mensaje:
Tortuga Carey (01-08-2014), viento del este (25-07-2014)