Discusión: el tiempo
Ver mensaje
Antiguo 25-07-2014, 14:09
ankaluze ankaluze esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 952
Recibió 1,005 Agradecimientos en 514 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Akakus Ver mensaje
Yo he dicho eso? Yo hablaba de si podemos cambiar el clima, pero me pones fotos de contaminación y destrucción del medio. No estás confundiendo términos? Lee bien.

Claro que podemos intervenir en la realidad que nos rodea, pero no en todo, de eso iba mi escrito.
Cofrade Akakus a tus palabras me remito:

"Lo que quiero decir es que me parece pretencioso pensar que nuestra actividad tiene una influencia sobre el clima, y más aún que sabemos cómo actuar para dirigir el cambio, como si tuviéramos un termostato galáctico. Siempre con nuestra visión antropocéntrica"
Sólo te informo de lo que quizá desconoces:

Los Informes de Evaluación proporcionan todo tipo de información científica, técnica y socioeconómica sobre el cambio climático, sus causas, sus posibles efectos, y las medidas de respuesta correspondientes. Hasta la fecha se han elaborado cuatro Informes de Evaluación:
El Primer Informe de Evaluación del IPCC (AR1) se publicó en Sundsvall (Suecia) en agosto de 1990 y confirmo científicamente evidencias que suscitaron alarmas ante el cambio climático.
El Segundo Informe de Evaluación del IPCC (AR2) se publicó en Roma (Italia), en diciembre de 1995, y sirvió de base para la realización, dos años más tarde, del Protocolo de Kioto.
El Tercer Informe de Evaluación del IPCC (AR3) se publicó en Accra (Ghana) en marzo de 2001 y representa el primer consenso científico global, según el cual la acción del hombre es la responsable de la alteración del clima mundial.
El Cuarto Informe de Evaluación de IPCC (AR4) se elaboró tras la última reunión del IPCC, celebrada en Bangkok en mayo del 2007. El Cuarto Informe de Evaluación y su Informe de Síntesis, constituyen uno de los elementos clave para los gobiernos a la hora de fijar los compromisos de las Partes para el segundo período de compromiso del Protocolo de Kioto.
Te estoy dando datos y evidencias de lo que me pedías..aporta algo nuevo Akakus!
Por cierto, de monty python me las he visto todas son cojonudas!!

Editado por ankaluze en 25-07-2014 a las 14:15.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ankaluze
Trillador (25-07-2014)