Ver mensaje
Antiguo 26-07-2014, 10:45
Indibil Indibil esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 24 Agradecimientos en 17 Mensajes
Predeterminado Re: Como querer comprar un velero y no poder

Hola Cofrare, he pasado por tu misma situación nuestro caso es... calcado al tuyo, Despues de 9 años haciendo charters y navegando con amigos, mi pareja y servidor hace mas de 1 año que planteamos buscar barco. Ya teníamos concertada fecha con el el vendedor que tb es cofrare, lo sacaba del agua y yo venia con un experto para revisar la obra viva y a continuación probarlo, la semana antes de la cita me llama y me comenta muy amablemente que lo siente mucho pero que ya lo tiene vendido a otra persona que ya había anticipado el pago. (lo perdí por problemas de agenda y distancias). No desistimos y seguimos oteando.

Así que voy a darte esos consejos que pides.
Bien lo que te puedo decir después de muchos años de lectura tabernaria y literaria es que el barco perfecto no existe, cada barco es mejor o peor para según que tipo de navegación ha sido diseñado y equipado.
Lo primero que tenéis que tener claro es que plan de navegación queréis hacer (salidas cortas de 1 dia, regatear, costear el finde, ir a las calas, travesías a Baleares, etc) decidir eso os ayudara a buscar el barco con las características y equipo idóneo a vuestras deseos
Ante todo no precipitarse, entiendo lo del calentón pero eso os quitara objetividad a la hora de la búsqueda. Nosotros partimos con la misma idea que vosotros, con el tiempo hemos podido contrastar datos y comparar modelos, navegar con diversas situaciones de mar y meteo, hacer cursos de vela, aprendes a dar valor a conceptos y equipos que ni siquiera se te pasaban por la cabeza y así tener mucho mas clara las prioridades de nuestra búsqueda.

Estuve mirando varios Tornados 31, los que yo vi suelen estar bastante baqueteados, por lo general tienen una maniobra muy sencilla, es un barco pensado para un plan de crucero tranquilo, muy lento con ventolinas (supongo que por ese motivo cuando cambian los motores, los suelen montar bastante dimensionados en CV), es un barco muy mangudo y por tanto bastante habitable con una estupenda bañera. Personalmente no me acaba de convencer la distribución del baño junto al camarote de proa ni el enorme portillo de acceso, ni el espejo de popa cerrado, por lo demás si te encaja el plan que ofrece puede ser buen barco.

Estoy de acuerdo con el cofrare Snarkd, comprar un barco viejo financiado...un barco viejo es un pozo sin fondo, no hay manera de hacerte un presupuesto previo con el mantenimiento, es una caja de sorpresas, tenedlo en cuenta. Es mejor esperar un tiempo y mientras, navegar y aprender, te aseguro que tendréis la cabeza (un poco) menos caliente y las ideas mucho mas claras.

Salut y para lo que querais (menos pasta)aquí me teneis.
Indibil

Qué inapropiado llamar tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano.
Arthur Charles Clarke.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Indibil
Sedubay (26-07-2014)