Coñas aparte (que no coñás), es increible lo mucho que curra Murphy. En la náutica hace horas extra. Puede que nos hayamos vuelto mas o menos idiotas en cuanto a confiar nuestra seguridad y la navegación a un cachivache seguramente fabricado en algún país de nombr dificil de pronunciar y que a las segundas de cambio, cuando estás comodamente instalado en la comodidad de lo cómodo decide darte una lección, escacharrase y dejarte tirado. Ahora bien, si partimos de esa premisa, todo lo que no sea básico básico pero que muy básico no sobraría.
Lo correcto es contar con estas cosas, el día que se estropea el gps oficial el de respeto seguramente nos va a obsequiar con lo mismo. El ancla se enroca, el de respeto tambien, las drizas se enganchan o se lían ... el motor se para en medio de la maniobra mas complicada, con viento, con tráfico dentro del puerto, los winches se atascan, las velas se rompen, las bocinas se ponen un día a embarcar agua por que sí...
Esto es lo que hay señores. Si queremos comoda comodidad lo mejor es navegar en el salón de casa con una tablet. En cuanto sales de puerto todo es posible y a lo mejor eso forma parte de la mística que nos induce a navegar. A pesar de eso, y de odiar al tal murphy con todas mis ganas coincido con el escritor en que daca día nos volvemos mas torpes y desmemoriados y que la electrónica-informatica tiene el 90% de culpa. Bueno y nosotros por instalarnos en la comodidad. Pasame otra cerveza de la "nebera" y dale al botón del molinete para izar el ancla que nos vamos a otro fondeo a liarla.
Y así ad infinitum ...
