Ver mensaje
Antiguo 27-07-2014, 01:50
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,930
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes
Predeterminado Re: Seguridad o negocio???????....

Cita:
Originalmente publicado por AVERY Ver mensaje
Ok Bem me quer! Hagamos un simil... Por que pasar la ITV a los vehículos a los 4, 2 años o los que sean... Que cada uno considere como tiene que llevar su coche y que haga las revisiones cuando quiera... Que te parece?

El caso es que no estoy yo muy seguro que si no te obligan, pues a lo mejor esas ruedas gastadas las estiro un poquito màs o esa dirección con holgura ya la veremos en unos mesitos...

A lo peor tu desidia, confianza o llamalo como quiera produce un accidente en el cual, ademàs de lo que supondría para ti o tu familia (y no entremos en el gasto económico, que también), va a causar, probablemente, daños a terceros.

Por tanto en el mar, lo mismo. No solo eres tú o aquellos que inocentemente te acompañen, sino los otros que a lo peor tienen que arriesgar su vida para rescatarte, si lo consiguen...

Lo siento, pero cuando se trata de la seguridad propia o ajena alguien tiene que velar para tratar de minimizar los riesgos. Con ello no estoy afirmando que nuestro sistema sea el màs idoneo, pero dejar en manos de la gente estos temas...
Creo que el ejemplo no es del todo correcto... un coche en mal estado circulando por la carretera es un peligro para sus ocupantes... y también para todos los vehículos y peatones que estén a su alrededor. En cambio, un barco en malas condiciones es un peligro, sobre todo, para sus tripulantes y pasajeros (estoy hablando de barcos de recreo, donde el peligro ecológico por derrames de combustible y similares es casi inexistente).

El problema es la tradición española, en la que los administradores piensan que sus "mandados" son una panda de irresponsables que se desmandarán si no se les ata bien corto. Y en nuestro caso, esa actitud está muy exacerbada por el hecho de que la mayor parte de las personas con capacidad de decisión en la Dirección General de Marina Mercante son marinos profesionales, que sospecho que tienen un concepto poco elevado de la capacitación de los aficionados...

Sería interesante analizar la tasa de siniestralidad entre los barcos de recreo comparando a España, con todas nuestras inspecciones obligatorias, homologaciones, reglamentaciones y otras hierbas, y a países como Bélgica o el Reino Unido, donde todo eso no existe o es mucho más laxo que en España... ¿Alguien tiene datos?

Además, por lo que tengo entendido, en el caso del Reino Unido, se consigue el mismo efecto por las tarifas de las compañias de seguros... sale a cuenta pasar revisiones periódicas o llevar material de emergencia simplemente por el descuento en las tarifas del seguro a los que así lo hacen.
Citar y responder