Discusión: Trajes de agua
Ver mensaje
  #11  
Antiguo 03-12-2007, 20:55
Avatar de KIBO
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Araun de guorl
Edad: 47
Mensajes: 4,209
Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trajes de agua

Cita:
Originalmente publicado por Capita Drake Ver mensaje
Por un lado, es cierto que las supermarcas tienen mas I+D, con lo cual algo mas de calidad tendran (o tendran la misma una o dos temporadas antes que la marca popular). Pero por otro lado, la marca cara tiene mucho mas margen por pieza, no tiene economia de escala, vende a un intermediario, que tambien hace su beneficio, etc.

Por tanto, me pregunto hasta que punto es tecnicamente inferior el traje top de Dec... (el amarillo de Kibo) a un traje top de marca. ¿Hay alguien que conozca el tema bien (no suponiendo, sino con conocimiento de causa) que sepa la respuesta?

En una comparativa del año pasado de la revista Yachting Monthly, el CR500 de Decathlon, obtenía 4 estrellas de 5, y era la mejor compra (Best Buy Yachting and Monthly) relación calidad-precio. Por encima, estaba la Gill Atlantic (http://www.seateach.com/GillAtlantic.asp), y empatadas a estrellitas estaban la Musto y la Henry LLoid (más calidad que la Decathlon, pero descompensada por la diferencia de precio). Por debajo de la de Decathlon estaba la Helly Hansen

Como veis, la mejor, la Gill Atlantic, vale la mitad que las de Musto o Henry LLoyd y en todas las pruebas a las que la sometieron, resulto mucho mejor. En fin, es sólo una aproximación a un tema complejo. La más cara, no siempre es la mejor.

Por cierto, para que veáis las negociaciones de la CR500, os escaneo la etiqueta final
__________________
Mi blog en: Sailing Florence May.

Editado por KIBO en 09-11-2009 a las 00:53.
Citar y responder