Muchas gracias chicos.
El por qué nuevo es consejo de un señor que tiene unos 45 años y ya ha vivido todo lo que yo estoy empezando a vivir, dado que yo tengo 29. He navegado mogollón de millas pero siempre en compañía de mi padre, con los barcos que le han dejado o los que ha ido comprando, pero a la hora de empezar una aventura por mi cuenta estoy un poco pez. Según este señor todos los barcos usados tienen defectillos más o menos importantes, que el cuando compró su barco lo hizo sin comprobar el sistema de subida de motor y se tubo que dejar 1000€ en repararlo y se cagó en el anterior propietario. Así como una serie de defectos que fué encontrando, y así empezó el disguto y el típico dicho de: Solo hay 2 momentos en que tu barco te va a hacer feliz, cuando lo compres y cuando lo vendas.
También hay que decir que no es lo mismo mi situación de 29 años que la que tubo el, ya que nuestra generación aprende mucho más deprisa y quizás el no tenga en cuenta que yo me atrevo a todo y no me da miedo el trabajo. Mi idea era ir a por uno usado, pero estoy mirando las opciones en caso de querer hacerlo como me aconsejan o sin hacer caso de nadie.
Por otro lado, el barco de estas dimensiones es debido a que es algo que puedo trasportar con un patrol y no pagar amarre, estoy en Mallorca y aquí solo los adinerados o los que tienen un poco de cerebro, disfrutan de la navegación. Ya tengo una empresa y estoy pagando autónomo, por tanto probar el charter me puede llevar a la peor de las situaciones que sería haber pagado un dineral por el seguro y no haberlo aprovechado. Solo hay un barco como este en alquiler en la zona y está en Ibiza, y por unos 350 en verano y unos 120 en invierno puede ser un barco que puede hacer feliz a mucha gente.
Gracias de nuevo chicos, habéis sido muy amables, iré a mirar otros barcos a ver que se ofrece.
Saludos y rondita para todos!